20 Oct 2023 | Automovilismo

Formula 1: Charles Leclerc con Ferrari logro la pole para el GP de Estados Unidos, en Austin

FORMULA 1

Charles Leclerc se quedó con la pole en el GP de los Estados Unidos

El piloto francés Charles Leclerc (Ferrari) se adjudicó la pole position del GP de los Estados Unidos tras desarrollarse la prueba clasificatoria, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas. Segundo se ubicó Lando Norris (McLaren) y tercero Lewis Hamilton (Mercedes).

Leclerc sumó su tercera pole de la temporada y después que Max Verstappen (Red Bull), perdiera un tiempo superior tras haber excedido los límites de la pista.

La batalla por la pole position en la Q3 comenzó con una vuelta de 1m35s081 de parte de Verstappen, pero el neerlandés se mostraba furioso por la radio con su equipo porque sintió que perdió tiempo en la curva final al encontrarse con el aire sucio de Sergio Pérez, quien estaba en su vuelta de salida.

Leclerc luego mejoró lo hecho por Verstappen con un registro de 1m34s829, y luego Hamilton se metía entre los dos con récord en el segundo parcial para cerrar un tiempo de 1m34s885.

Más atrás, Carlos Sainz alcanzaba la cuarta posición en su primera salida, seguido de Pierre Gasly, de gran rendimiento con el Alpine, y de Sergio Pérez, quien se acomodaba sexto a casi siete décimas de la cima.

Los coches regresaron a la pista para sus vueltas finales con cuatro minutos por delante en el reloj y Leclerc llevaba la referencia a 1m34s723 para firmarse en el primer puesto.

Verstappen alcanzaba una gran vuelta de 1m34s718 para desplazar al piloto de Ferrari por solamente cinco milésimas de segundo, pero el de Red Bull excedió los límites de pista en la curva 19 y perdió su vuelta, lo que lo hizo caer hasta la sexta posición.

Lando Norris se ganó un lugar en la primera fila una vez más con su McLaren al cerrar un tiempo de 1m34s853, seguido por Hamilton con solamente 0s009 de diferencia entre los dos pilotos británicos.

Sainz firmó el cuarto mejor registro, a 0s222 de lo hecho por su compañero en Ferrari, y George Russell, después de perder su primera vuelta de la Q3 por los límites de la pista, fue quinto.

Los Alpine de Gasly y Esteban Ocon alcanzaron la séptima y octava posición.

Pérez, por su parte, cerró una vuelta de 1m35s173 que solo le alcanzó para colocarse noveno, seguido del McLaren de Oscar Piastri.

Yuki Tsunoda alcanzó el 11º mejor tiempo en la Q2 y no pudo entrar en la batalla final de la sesión, pero el japonés aún podría tener más problemas ya que será investigado por no respetar el tiempo de vuelta máximo en la primera parte de la sesión.

Zhou Guanyu le ganó la pulseada a Valtteri Bottas en Alfa Romeo al clasificar 12º, un puesto por delante de su compañero de equipo finlandés, mientras que Kevin Magnussen se ubicó 14º como el mejor representante de Haas.

Daniel Ricciardo, en su fin de semana de regreso a la F1 tras la lesión que sufrió en los entrenamientos de Zandvoort, clasificó 15º, pero también está bajo investigación por el mismo motivo que Tsunoda.

Los Aston Martin, eliminados en la Q1
La sorpresa de la primera fase de la clasificación llegó por cortesía de Aston Martin, que en un fin de semana en que estrena una serie de actualizaciones en su AMR23 vio a sus dos pilotos afuera en la Q1.

Fernando Alonso finalizó en la 17º posición, detrás del Haas de Nico Hulkenberg y delante del Williams de Alexander Albon.

Lance Stroll, por su parte, fue 19º y cosechó su quinta eliminación consecutiva en Q1. El canadiense se encuentra bajo investigación, como Tsunoda y Ricciardo.

Logan Sargeant, en su segunda carrera como local en la temporada, se ubicó en la 20º posición con el segundo monoplaza de Williams

Artículos Relacionados

Relacionado