24 Nov 2023 | Automovilismo

Turismo del Centro: Semana de carrera, con la hora del TC 4000 y Promo 6 cilindros este finde en Pehuajo

TURISMO DEL CENTRO

LA FECHA DE LA HIRA DEL TC 4000 Y EL PROMOCIONAL 6 CILINDROS

SE CORRERA EL PROXIMO FIN DE SEMANA 25 Y 26 DE NOVIEMBRE EN PEHUAJO

TODO EL CRONOGRAMA

Fuente: Prensa APTC .-

El Turismo del Centro confirmo la fecha realización de la prueba de la Hora del TC 4000 y el Promocional 6 Cilindros. Se utilizará nuevamente el predio La Pastora y el circuito Siko Gardes de la ciudad de Pehuajó, en el marco de la séptima fecha del año.

Tal como ocurrió con la hora del Promo 850 y del Promo 1100/1300, Pehuajó será la cita. Esta vez se programa la 7ma fecha para el próximo sábado 25 y domingo 26 del mes de noviembre.

En breve se irán conociendo las parejas y los pilotos invitados tanto por los titulares de la Promo 6 cilindros, como de la clase grande del Turismo del Centro.

Recordemos en la fecha pasada en la Hora, la victoria en la general de la Promo 1100/1300 fue la dupla Paolucci- Ibañez, en el Promo 850 B se impusieron la dupla Giménez- Abadia, y en el Promocional 850 A, ganaron los trenquelauquenses Juan Matías Urquizu y Nicolas Fernández.

En el caso de Matías Urquizu, este lidera el certamen de la clase Promo 850 A y va en busca de la tercera corona consecutiva en la clase.

No será una fecha más, se trata de la séptima fecha del año ha disputarse en el circuito Siko Gardes, ubicado en el predio La Pastora de la vecina ciudad de Pehuajó.

En esta doble jornada de sábado y domingo se disputarán las pruebas de la HORA pendientes en las clases Turismo 4000 y en la 4 y 6 Cilindros. El sábado desde las 9,30 hs arrancara la inscripción y la verificación administrativa.

De 12 hs a 15,30 hs habrá pruebas libres para todas las clases, Promocional 850 B, Promo 850 A, Promo 1100/1300, 4 y 6 Cilindros y el Turismo del Centro.

A las 16,15 del sábado esta previsto que comiencen las clasificaciones de la 4 y 6 cilindros y del Turismo 4000, primero en tanda para los pilotos titulares, y luego lo harán los invitados.

El domingo será el plato fuerte ya que habrá clasificaciones para las restantes clases, Promo 850 y la 1100/1300 desde las 9 hs, para luego pasar a las series y a las respectivas finales.

Alrededor de las 17 hs se dará el cierre con la premiación de los podios.

+++++++++

EL CRONOGRAMA Y REGLAMENTO

TURISMO DEL CENTRO

Circuito automovilístico

LA PASTORA

TURISMO DEL CENTRO

CLASE “850” , TURISMO PROMOCIONAL FIAT 128 TC 4000 Y 4Y6 CILINDROS Y CLASE 850 “B”

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

CAPITULO Nº 1:

ORGANIZADOR: circuito “LA PASTORA” de la ciudad de PEHUAJO conforme con lo establecido por el Código Deportivo Internacional (CDI), el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) y sus anexos, organizara la competencia de T.C. TURISMO DEL CENTRO

CLASE “850” , TURISMO PROMOCIONAL ,FIAT 128 ,TC 4000 ,4Y6 CILINDROS Y CLASE “850” B

1. programada para los días 25 Y 26 de NOVIEMBRE 2023.-

2. INSTRUCCIONES: Darán lugar a sanciones que, a criterio del Comisario Deportivo podrán ser multas y recargos de tiempos en las pruebas en las que toma parte el piloto cuyo equipo no acepte las ordenes impartidas, pudiéndose llegar hasta la exclusión de la competencia.-

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD: En todo momento los pilotos deberán observar para sus automóviles todas las medidas de seguridad y técnicas previstas en el R.D.A. y en las reglamentaciones técnicas de la categoría.-

4. REGLAMENTACIONES Y APELACIONES: El procedimiento para los reclamos y apelaciones se ajustara a las disposiciones convenidas en el R.D.A.-

5. CASOS NO PREVISTOS: Todos los casos no previstos en el presente Reglamento Particular de la Prueba, serán resueltos por el Director de la Prueba con acuerdo del Comisario Deportivo, como así también modificar o alterar el organigrama, informando sus decisiones a los participantes.-

CAPITULO Nº 2: DE LAS COMPETENCIAS

1. PARTICIPANTES: Esta competencia es abierta a todo conductor licenciado en forma reglamentaria de acuerdo con las normas establecidas en el Reglamento Deportivo Automovilístico (R.D.A.)

2. INSCRIPCIONES Y VERIFICACION TECNICA PREVIA: En cada competencia los pilotos y/o concurrentes deberán formalizar su inscripción de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos del R.D.A.

Las inscripciones efectuadas en estas condiciones se perfeccionaran mediante la firma del formulario oficial en oportunidad de la asistencia del inscripto a la verificación previa a la competencia que se hará en el lugar que el Club organizador determine, siempre dentro del predio del circuito y en los horarios dispuestos en el RPP.

Quien no cumpla con estos requisitos deberá abonar un adicional de $ 10000, al momento de inscribirse, y largará la serie correspondiente a continuación de los que cumplieron en tiempo y forma su inscripción. En caso de haber dos o más pilotos en estas condiciones, su lugar lo determinará el campeonato actualizado en disputa.

Quien no cumpla con la verificación técnica previa, no será habilitado para salir a pista y si así lo hiciere será excluido del evento.

El inscripto tomará parte en la manifestación deportiva de automovilismo a su exclusivo riesgo y libera al Organizador y al Ente Fiscalizador, así como a sus miembros y/o empleados de toda responsabilidad por daños materiales o personales que puedan sufrir y ocasionar con motivo de su participación en la prueba. El club organizador cobrara una inscripción cuyo valor ha sido determinado en común acuerdo entre este, la Asociación de pilotos y el Comité Ejecutivo de esta Federación Regional. El piloto que tenga una deuda con la Tesorería de la FRAD Nº 3 Centro, no podrá efectuar su trámite administrativo hasta tanto no regularice su situación.-

3. TANDAS DE CLASIFICACION: se realizarán 1 tanda de 3 vueltas la mejor vuelta será para el piloto titular y 1 tanda A 3 VUELTAS para el piloto invitado.- A CALLE DE BOXES CERRADO.-

4. CAMBIO DE MOTOR: NO SE PERMITE EL CAMBIO DE MOTOR EN CUALQUIERA DE LAS CATEGORIAS PARTICIPANTES UNA VEZ INICIADA LA CLASIFICACION .-

5 FINAL: se realizaran 2 FINALES la primera es para el piloto titular y la 2 para el piloto invitado EN LA CATEGORIA 6 CILINDROS Y TC 4000

.-

6 CONTROL TECNICO FINAL: Tan pronto como finalice la competencia, los automóviles serán revisados, como mínimo, los clasificados primero, segundo y tercero, para determinar si se encuentran en condiciones reglamentarias y para constatar si el auto es el mismo que se presento en la Verificación Técnica Previa y en la largada y si hay lugar a la aplicación de las penalizaciones previstas en el R.D.A. y/o R.P.P.

La falta de sellado o la violación de las marcas de identificación colocadas en el vehículo en la Verificación Previa o a posteriori, ocasionara la exclusión del vehículo.

El Comisario Deportivo y/o Jefe Técnico podrá por sorteo o por resolución realizar los controles técnicos a todos los autos que consideren.

Asimismo ningún vehículo participante en el evento no podrá retirarse del Parque Cerrado hasta que el Comisario Deportivo y/o Jefe Técnico se lo indiquen.-

CAPITULO Nº 3: DE LOS PARTICIPANTES

1. CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES: Durante todo el evento, como así también durante la permanencia en los boxes, los participantes observaran por si y por sus colaboradores habilitados, todas las disposiciones y reglamentaciones que sean impartidas por las autoridades de la prueba.-

2. COMPORTAMIENTO EN BOXES: Los pilotos serán responsables del comportamiento de su equipo en boxes. Las reiteradas faltas a las instrucciones darán lugar a sanciones que a criterio del Comisario Deportivo podrán ser multas y recargos de tiempos en las pruebas en las que toma parte el piloto cuyo equipo no acate las ordenes impartidas por las Autoridades de la Prueba.-

3. BANDERAS: Será severamente sancionado todo piloto que no respete las banderas.-

4. HORARIOS: Se deja expresamente aclarado que el horario en que indefectiblemente deben estar las maquinas es el dispuesto en el Organigrama de la Prueba.-

5. TRAILES: Los mismos deben permanecer fuera de boxes

6. C O M U N I C A D O Nº 1/23: En virtud de lo observado en las distintas competencias que esta Federación Regional fiscaliza, y en bien de la seguridad de los participantes, dirigentes y público en general y cumpliendo con la legislación Provincial vigente, se le comunica a los Clubes organizadores de competencias automovilísticas la prohibición de vender bebidas alcohólicas de cualquier tipo dentro del predio del circuito. Asimismo se le hace saber a todo licenciado que de observar alguna persona de su equipo o ellos mismos ingiriendo bebidas alcohólicas, serán excluidos del evento además de aplicarle al Concurrente una sanción ejemplificadora.-

CAPITULO Nº 4: ACREDITACIONES

1. El Club Organizador será el único y directo responsable de la permanencia de personas no acreditadas en zonas prohibidas y de máxima peligrosidad.-

CAPITULO Nº 5: CIRCULACION FUERA DEL CIRCUITO: Por razones de seguridad esta terminantemente prohibido circular con el automóvil de competición en marcha los días sábado y domingo de la competencia en un radio de 30 kilómetros, solamente se lo podrá hacer en calle de boxes y circuito propiamente dicho. Quien no cumpla con esta disposición deberá abonar una multa de $10000,00.-

PEHUAJO ,26 de NOVIEMBRE del 2023

*******************************

ORGANIGRAMA DE LA PRUEBA

Fecha : 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DEL 2023

Lugar: CIRCUITO “LA PASTORA” de 1380 Mts. –PEHUAJO_ Bs. As.

Fiscaliza: FRAD Nº 3 Centro

Autoridades de La Prueba:

Comisario Deportivo: GELSO ROBERTO

Comisarios Técnicos: DIMARO ROQUE_ RUBEN NUSCH

JEFE DE BOXES: ROJAS

CRONOMETRISTAS: LAURA ELISSONDO _ CECILIA ELISSONDO

SABADO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2023

INSCRIPCION Y VERIFICACION TECNICA : A PARTIR DE 9:30 HS

PRUEBAS LIBRES : A PARTIR DE LAS 12 :00 HS HASTA LAS 15:30HS

850CC B : 2 TANDAS

1100_ 1300 : 2 TANDAS

850CC : 2 TANDAS

6 CILINDROS: 2 TANDAS

TC 4000: 2 TANDAS

REUNION DE PILOTOS : 16:15 HS

CLASIFICACION PILOTO TITULAR

6 CILINDROS: 1 TANDAS

TC 4000: 1 TANDAS

PRUEBAS LIBRES

850CC B: 3 VUELTAS

1100_ 1300 : 3 VUELTAS

850CC : 3 VUELTAS

CLASIFICACION PILOTO INVITADOS

6 CILINDROS: 3 VUELTAS

TC 4000: 3 VUELTAS

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

INSCRIPCION Y VERIFICACION TECNICA : A PARTIR DE 8:00 HS

CIERRE DE INSCRIPCION Y ENTREGA DE SENSORES: 9:00 HS

CLASIFICACION:

850CC B : 12 VUELTAS

1100_ 1300 : 12 VUELTAS

850CC : 12 VUELTAS

FINAL

850CC B : 12 VUELTAS

850CC : 12 VUELTAS

SERIE

1100_1300 : 6 VUELTAS

FINAL PILOTO TITULARES

6 CILINDROS: 14 VUELTAS

TC 4000: 14 VUELTAS

TC 4000: 14 VUELTAS SEMIFINAL

SEGUNDA FINAL

850CCB : 12 VUELTAS

1100_ 1300 : 12 VUELTAS

850CC : 12 VUELTAS

FINAL PILOTO INVITADOS

6 CILINDROS: 14 VUELTAS

TC 4000: 14 VUELTAS

REUNION OBLIGATORIA: Se recuerda a todos los pilotos de las categorías TC PROMOCIONAL 850 , PROMOCIONAL 4 Y 6 CILINDROS ,PROMOCIONAL 1100-1300 , TURISMO DEL CENTRO Y TC PROMOCIONAL 850 B que es de carácter OBLIGATORIO la reunión con El Director de La Prueba y el Comisario Deportivo que se realizará antes del inicio de las FINALES en lugar que se informará oportunamente.

La inasistencia a esta reunión será penalizada con una multa de $ 10000,00.- (DIEZ MIL pesos), los cuales por cada reiteración durante el transcurso del campeonato serán duplicadas, no siendo apelables y debiendo ser abonadas en el momento de su notificación, no pudiendo participar de ninguna prueba hasta tanto no sea cumplimentado el pago.

Podio y entrega de premios: 17,00 hs.

+++++++++++++++++

BINOMIOS PARA » LA HORA DEL TC4000

Foto: Gaston Paiola.

El chivo campeón de GASTON PAIOLA , recibirá esta semana los trabajos necesarios para afrontar la tradicional carrera , el elegido para compartir el auto es FEDERICO CORRAL .

Otro binomio familiar que estará presente en LA HORA , representando a MONES CAZON , estará compitiendo el chevrolet de MANUEL ROMERO , compartiendo el auto con su padre CLAUDIO.

El chevrolet de SALAZAR, estará presente en manos OSCAR Y ROMAN SANTURION , vuelve un histórico y le mostrará el camino a su hijo ROMAN , cuestión de familia.

El Ford fairlane de MARCELO VEZZOSI, estará en carrera, comparte la conducción con el piloto pehuajense PEDRO PRESTIFILIPPO , de esta forma volveremos a ver a un histórico del tc4000 ( se dice que trabajara en su chevrolet para el 2024).

El torino de MAURICIO DIBENEDETO , comparte el auto con su primo SEGUNDO DIBENEDETO ,

Artículos Relacionados

Relacionado