3 Jul 2023 | Automovilismo

Turismo Carretera: Carlos Okulovich logro el mejor resultado del año en su tierra

TURISMO CARRETERA

EN SU TIERRA, OKULOVICH SE LLEVA EL MEJOR RESULTADO DE LA TEMPORADA

TC Fecha 08 Posadas

El Torino #82 del Maquin Parts cerró un fin de semana donde volvió a ser protagonista: se metió entre los 20 mejores en el primer entrenamiento, fue P15 en el segundo y, a pesar de algunas complicaciones, clasificó 32°.

El domingo tuvo una gran jornada: primero recuperó terreno en la serie y más tarde en la final -ante un autódromo desbordante de público-, ganó 12 posiciones y arribó a la meta entre los 20 mejores del clasificador. Gran P16 entre los 51 pilotos que largaron en Posadas.

Un resultado que marca la recuperación del piloto de Oberá.

“Después de mucho trabajo pudimos redondear finalmente una buena carrera, un domingo positivo donde volvimos a estar adelante que es la ambición de este año. No fue fácil porque largamos un poco retrasados y hubo muchos incidentes en pista, pero, así como la suerte no acompañó en otras fechas, estaba escrito que -en Posadas y ante mi gente- se tenía que dar. Por suerte, pude avanzar y esquivar los problemas que iban apareciendo con el correr de las vueltas, el auto funcionó muy bien y recuperamos muchas posiciones”.

“Queda la pregunta de saber para cuánto más estábamos de haber clasificado más adelante, sin embargo, estoy satisfecho porque pudimos cerrar una buena final: lo necesitábamos. Espero que sea el punto de quiebre para lo que resta del año”.

“Fue extraño lo del sábado porque teníamos un auto bastante equilibrado y, cuando pusimos las gomas nuevas para clasificar, no dio el salto que esperábamos, al contrario. Eso nos complicó porque no esperábamos esa reacción, lo cierto es que pasó la tanda y no pude mejorar el tiempo”.

“El trabajo de todo el equipo revirtió la situación para el domingo y el Torino, con las gomas usadas, volvió a tener un buen funcionamiento, eso me tranquilizó: era cuestión de avanzar y no cometer errores… pero con 50 rivales en pista no es tan sencillo”.

“Fue tan notorio el rendimiento que ganamos muchas posiciones, mantuvimos un buen ritmo en toda la final y terminamos muy cerquita de los 15 mejores, algo quizá impensado a la hora de largar. Ese funcionamiento y solidez en la respuesta es lo que me pone más contento: pude aprovechar el auto y demostrarlo en pista”.   

“Este resultado ayuda mucho en lo anímico y nos da fuerzas para revertir un poquito este mal comienzo de año, si éste es nuestro piso tenemos que seguir evolucionando y mejorando. Le agradezco a todo el Maquin Parts el compromiso, el trabajo… y el auto que me entregaron”.

“Lo dije en la previa: ésta nunca es una carrera más para mí. La cantidad de gente que colmó las instalaciones del autódromo fue impresionante, como todo el cariño que recibí en esta semana. Felicito a todos lo que trabajaron por esta fecha del Turismo Carreteras en Misiones: el autódromo estaba con las entradas agotadas y fue una fiesta. Por eso también el resultado obtenido tiene un valor extra”.

“Ese inicio de la actividad el sábado había sido alentador: comenzamos entre los 20 mejores de la primera tanda y para la segunda hicimos unos cambios en el auto, pegamos otro saltito y ya estuvimos entre los 15, así que salimos con muy buena expectativa a clasificar. Además del tema de las gomas creo que no me favoreció haber salido con el primer grupo ya que encontramos la peor condición de pista y de temperatura: tuvimos que limpiar un poco la pista al principio. Tuve dos chances de cerrar vuelta rápida, en la primera un auto se fue delante de mío y perdí un poquito -igualmente sería después mi mejor registro- y en el intento final ya no tenía ese extra de grip que te da la goma sin rodar. Casi que repetí el tiempo. No me quedé conforme con el registro sí con el potencial que mostró el auto de cara al domingo”.

“Ayer el balance del auto quedó bastante bien, la temperatura se hizo sentir y sabíamos que estábamos mejor que en otras carreras. Eso nos dio la pauta que mejoramos. Había que demostrarlo en el clasificador final y lo logramos”.

INFO!

Fecha: 2/7

Carrera: 8/15

Largaron la final: 51

Clasificador Turismo Carretera Rafaela:

1°) Mariano Werner (Ford), 2°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), 3°) Matías Rossi (Toyota), 4°) Manuel Urcera (Torino), 5°) Valentín Aguirre (Dodge), 6°) Juan De Benedictis (Ford), 7°) Juan Martín Trucco (Dodge), 8°) Leonel Pernía (Chevrolet), 9°) Santiago Mangoni (Chevrolet), 10°) Gabriel Ponce de León (Ford), 11°) Julián Santero (Ford), 12°) Germán Todino (Dodge), 13°) Nicolás Trosset (Ford), 14°) Elio Craparo (Dodge), 15°) Marcelo Agrelo (Dodge), 16°) Carlos Okulovich (Torino), 17°) Marcos Landa (Torino), 18°) Facundo Della Motta (Ford), 19°) Mauricio Lambiris (Ford), 20°) Ricardo Risatti (Chevrolet).

Campeonato Turismo Carretera 2023:

1°) Mariano Werner (Ford), dos victorias, 241.5 pts., 2°) Julián Santero, (Ford), un triunfo, 218.5 pts., 3°) Santiago Mangoni (Chevrolet), una victoria, 217.5 pts., 4°) Mauricio Lambiris (Ford) 209.5 pts., 5°) Jonatan Castellano (Dodge) 203.5 pts., 6°) Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 197.5 pts., 7°) Marcos Landa (Torino) 192 pts., 8°) Germán Todino (Dodge), un triunfo, 190.5 pts., 9°) Gastón Mazzacane (Chevrolet) 189.5 pts., 10°) Valentín Aguirre (Dodge) 173 pts. Carlos Okulovich (Torino) 57.5 unidades.

La próxima: 23 de julio, Villicum, San Juan.

Carlos Okulovich

Nació en Oberá, Misiones, el 10 de mayo de 1985. Desde muy temprana edad desarrolló su actividad profesional: primero en kárting -subcampeón zonal, campeón y subcampeón provincial en varias ocasiones- luego en la Fórmula Renault Argentina y el Turismo Nacional, donde fue Subcampeón de la Clase 3 en 2009 y Campeón en 2010. También incursionó en el TC2000 integrando en varias oportunidades equipos oficiales entre los años 2004 y 2010.

En el Turismo Carretera debutó en 2009 en el circuito de Río Cuarto y en la carrera de Buenos Aires, en el año 2020, alcanzó un total de 150 carreras largadas en la “máxima”.

En la actualidad tiene completadas 172 presentaciones totales y cosecha 2 podios en finales y dos triunfos en series.

En los 85 años de historia que tiene el Turismo Carretera, el piloto misionero es el “hombre récord de Torino” al ser el que más veces representó al modelo. Con 153 carreras largadas, es el hombre más fiel a la trayectoria del “Toro”, una cifra que nadie alcanzó en la historia del TC.

Artículos Relacionados

Relacionado