Connect with us

Automovilismo

Supercar: Costa y Martinez ganaron en la primera fecha, Laiglesia sexto en la primera final

VICTORIAS DE DANIEL COSTA Y EDUARDO MARTINEZ EN LA PRIMERA FECHA

Fuente y foto, gentileza de Diario La Arena.

El macachinense Daniel Costa, con Chevrolet, y el piquense Eduardo Martínez, con Ford, se impusieron este pasado domingo 13 en la primera fecha del campeonato de Supercar Región Pampeana, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en donde también se presentaron el Zonal 2000, el Promocional y el Turismo Pista Pampeano.

En una jornada a pleno sol, el automovilismo arrancó la temporada teniendo como máximas atracciones al Supercar y el Zonal 2000, que nuevamente presentaron un buen parque de autos y brindaron un entretenido espectáculo en las finales, ante un buen marco de público teniendo en cuentas los años anteriores.

Costa, que el año pasado su participación se fue desdibujando con el correr de las fechas, dejó el autódromo liderando el campeonato, mostrándose tan competitivo como cuando salió campeón, con la misma motorización, la de los hermanos Damelio. Claro que nuevamente tendrá como principales rivales nada menos que a Martínez y Onandia, este último es el actual campeón y está dispuesto a defender el uno, tal como él mismo lo manifestó en varias oportunidades.

En la primera final, Daniel Costa ganó de punta a punta con un tiempo de 19 minutos, 34 segundos y 357 milésimas para completar las 14 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 147,147 kilómetros por hora. El podio se completó con el campeón, Facundo Onandia (Ford), a 0,800, y el piquense Alejandro Ravera (Ford), a 1s219.

Cuarto se ubicó Martínez, a 2s007, quinto, el bahiense Cristian Valencia (Dodge), a 22s646, sexto, Fernando Laiglecia (Chevrolet), a 31s555, séptimo, el macachinense Guillermo Baltián (Ford), octavo, el santarroseño Diego Farina (Chevrolet), a 35s721, noveno, Maximiliano Seip (Ford), a 42s696, décimo, Horacio «Gato» Serra (Ford), a 43s790, undécimo, Marcos Del Río (Ford), a 1m15s512, decimosegundo, Matías Cáceres (Chevrolet), a 1m15s702, y Mauricio Gaviot (Chevrolet), a 9s332. En tanto que no completaron las vueltas Pedro Sayago (Chevrolet) y Bernardo Marcel (Chevrolet).

Martínez en otra final

El piquense Eduardo Martínez conquistó la victoria en la segunda carrera de forma aplastante. En las primeras vueltas al ganador debió defenderse de la presión ejercida por Diego Farina, que luego a raíz de un problema en el chasis se fue retrasando.

Cuando Farina perdió ritmo, Martínez se fue despegando del pelotón para finalmente cruzar la línea de llegada con un registro de 26m00s361 en los 18 giros, a una media de 142,387 kilómetros por hora. El segundo puesto fue de Diego Costa, a 2s107, y el tercero, de Guillermo Baltián, a 2s468.

Los 11 primeros puestos se completaron con Valencia, a 10s209, Adrián «Piqui» Lorda (Chevrolet), a 10s398, Cáceres, a 11s124, Ruiz, a 12s095, Farina, a 12s407, Maximiliano Seip, a 15s201, y Sayago, a 15s470.

Mientras que por diversas razones abandonaron Onandia, Ravera, Serra, Marcel, Irazusta, Laiglecia y Marcos Del Río.

LOS TRENQUELAUQUENSES

Lo dicho y anunciado, los dos pilotos trenquelauquenses de esta categoría que corren con Chevrolet, estuvieron presentes en esta fecha inicial en Toay, Fernando Laiglesia y Pedro Sayago, con resultados dispares.

Fernando fue sexto en la primera final del año que gano el subcampeón 2021, el macachinense Diego Costa. Mientras que Pedro debió abandonar, quedando puesto 14 entre 18 pilotos que estuvieron en esta primera fecha (a dos vueltas de los primeros).

En la segunda final, Pedro Sayago termino en la décima posición y en el caso de Fernando Laiglesia, este debió abandonar pudiendo girar solo 4 vueltas.

Choque polémico.

En la segunda final del Supercar, en medio de la lucha por un lugar en el podio, Alejandro Ravera embistió a Onandia. Producto de golpe, ambos quedaron fuera de carrera, aunque los pilotos salieron ilesos.

«El auto de Ravera pasó por encima del capot y el parabrisas de mi Ford. Lo tienen que sancionar duramente, este muchacho viene pegando desde hace rato», dijo Onandia.

Ravera, por su parte, explicó que delante suyo los autos iban zigzagueando y que por esa razón perdió referencia para frenar, y cuando lo hizo, su auto se cruzó. «Quiero pedirle disculpas a Onandia por la maniobra».

Festejo de Vargas y Periga.

El piloto de Villa Maza Roberto Vargas y el santarroseño Sergio Periga fueron los ganadores de las dos finales del Turismo Pista Pampeano, en la primera fecha del campeonato 2022, que se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Vargas, piloto que viene del Safari pampeano e integra esta categoría desde su creación, se impuso con un registro de 14m50s466 en las 10 vueltas, a una velocidad media de 138,614 kilómetros por hora, superando a Pablo Jordanes, a 4s286, y Pablo Soria, a 16s685. Cuarto terminó Gustavo Bonino, a 17s975, quinto, Cristian Cortese, a 28s130, y sexto, Diego Schab, a 1m15s836. Y abandonó Sergio Periga.

En la segunda carrera, solo cuatro autos completaron las vueltas. Se impuso Periga, con 19m43s790 en las 12 vueltas, a un promedio de 125,121 kilómetros por hora, seguido por Jordanes, a 0,422, y Cortese, a 24s586. Cuarto finalizó Bonino, a 42s586. Desertaron Pablo Soria, Diego Schab y Roberto Vargas.

Gamarro ganó en el Promocional.

El santarroseño Reinaldo Gamarro, con Fiat 600, se adjudicó la victoria en la primera final del Promocional Centro Pampeano, la categoría que inició el campeonato 2022 junto al Supercar, Zonal 2000 y Turismo Pista Pampeano en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Gamarro se quedó con la victoria con un tiempo de 14 minutos, 12 segundos y 055 milésimas para completar los nueve giros al trazado de 3.420 metros de extensión. El podio se completó con Gastón Briguez, a 1s081, y Diego Carranza, a 1s547.

Cuarto se posicionó Raúl Arriaga, a 2s118, quinto, Néstor Barroso, a 3s937, sexto, Damián Alsogaray, a 36s329, séptimo, Joaquín Videla, a 51s252, octavo, Gabriel Mauro, a 1m41s785, noveno, Pablo Soria, a una vuelta, décimo, Julio Rodríguez, a seis vueltas, undécimo, Gino Gambulli, a seis, y décimo segundo, Juan Sánchez, a ocho.

El actual campeón, Gambulli, protagonizó un choque con Rodríguez, que dejó con importantes roturas en los dos Fiat 600.

Por otra parte, hasta el cierre de esta edición no se dio a conocer el resultado de la segunda carrera.

Acebal fue imparable.

El piquense Mariano Acebal, con Renault Clio, triunfó ayer en la final del Zonal 2000, en la primera fecha del campeonato 2022, que tuvo como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, de 3.429 metros de extensión. En las series ganaron Acebal y Jorge Erdmann.

Acebal se impuso con un excelente ritmo, que le permitió cruzar la bandera a cuadros con una buena diferencia con respecto a sus escoltadas.

En los primeros giros, Acebal debió ir al límite para no ser superado por el castense Ulises Becerra Macali, que se mostró amenazante hasta que finalmente perdió dos posiciones, primero con el macachinense Jorge Erdmann y después con el trenelense Matías Hernández.

«Ganar en la primera carrera del año entusiasma, aunque hay que seguir trabajando. La categoría es muy competitiva», dijo el ganador tras abrazarse con Pablo Rodríguez, su amigo y uno de los principales integrantes del equipo.

Acebal estableció un tiempo de 19 minutos, 38 segundos y 967 milésimas, a un promedio de 146,572 kilómetros por hora. Segundo fue Erdmann (Ford Ka), a 3s546, y tercero, Hernández (Clio), a 4s277. Cuarto fue Becerra Macali (Gol), a 4s684, quinto, el campeón, el santarroseño Héctor «Negro» Lotto (Gol), a 16s684, sexto, Carlos Alvarez (Gol), a 17s470, séptimo, el castense Lautaro Guardamagna (Gol), a 17s538, octavo, Gonzalo Rodríguez Heim (Gol), a 25s922, noveno, Iván Pedernera, a 30s444, décimo, Andrés Motta (Ford Escort), a 31s615, undécimo, Javier Motta (Ford Escort), a 46s605, y decimosegundo, Cristian Gariglio (Gol), a 2 vueltas.

Abandonaron Albano Doroni, Rodrigo Giunchi, Hugo Bargel, Juan Rossotto, Andrés Galmes, y Elian García.

+++++++++

RESULTADOS

COMPARTIR

More in Automovilismo