30 May 2023 | Taekwondo

Son de Trenque Lauquen y buscan colaboración para poder asistir al mundial de Taekwondo en Kazajistán

Fuente: Foto y texto: oesteba.com.ar

Florencia Eloy, Emma Crespo y Tomás López son tres chicos de la Escuela de Taekwondo de Barrio Alegre que clasificaron para representar a nuestro país en el mundial de ese deporte que realizará en agosto en Kazajistán. Para eso piden colaboraciones en Trenque Lauquen para reunir el dinero.
Los chicos son dirigidos por el profesor Lucas Britos y ayer estuvieron en FM Tiempo 91.5 Mhz para contar su historia y como se preparan para el desafío mundialista, que no es el primero ya que participaron con otros alumnos en 2011 de Corea del Norte y en Bulgaria 2019 donde Florencia Eloy trajo medalla de bronce.
Emma, de 16 años, contó que se inició en el deporte “porque me recomendaron el taekwondo y una vez que entré no pude salir, es como ser parte de una familia. Entrenamos 7 u 8 veces por la semana. Entrenamos la parte física con Ezequiel Corea, vamos a nutricionista y además entrenamos el deporte”.
Britos, que es el profe, hace 25 años que es parte de la familia. “Me llevo mi padre” a pesar que la suya es una familia de futboleros, él siente que no es su ámbito el futbol “por el vocabulario y los códigos que se manejan, en las artes marciales hay disciplina de vida. El taekwondo tiene principios del autocontrol, la disipclina y la cordialidad”. Florencia, que ahora tiene 20 y estudia abogacía, va por su segundo mundial “empecé a los 6 años por mi hermana, y toda la familia está en esto”.
El profesor señala que competir en instancia internacional “no es fácil, los chicos no pueden salir, tienen que tener disciplina, con las comidas y el entrenamiento”. Florencia asiente y dice que “tenes que organizarte, a veces no podes salir, no podes comer pizzas y esas cosas. El fin de semana hay que descansar, y hay que renunciar a muchas cosas que a veces cuesta por la edad pero hay que elegir”.
También dijo que el taekwondo de Trenque Lauquen está muy bien en relación al nivel mundial “estamos muy bien en relación al mundo, nuestros instructores se capacitan todo el tiempo en CABA y eso nos actualiza todo el tiempo a nosotros, estamos en constante evolución”.
Britos destacó que la escuela “tuvo siempre buenos resultados internacionales, en el 2011 fuimos a corea del norte, pero muchas veces no nos presentamos al selectivo porque después no podemos costear los viajes”. Agregó: “Nosotros no tenemos apoyo de nadie, ni si quiera tenemos una ayuda por el viaje a Buenos Aires, es todo a pulmón. Lo hacemos por los chicos solo por ellos no bajamos los brazos, viajan ellos solos porque cuanto más somos más caro es”. Para poder pagar los costos hacen pollos, pizzas, y todo lo que está a su alcance. “No sabemos si van a poder ir los tres esa es la verdad” admitió el profesor que destacó en otro fragmento que muchos chicos hoy se inclinan por las artes marciales en la ciudad.

Fuente: Foto y texto: oesteba.com.ar

Artículos Relacionados

Relacionado