23 Nov 2023 | Pelota a Paleta

Progreso mantuvo la Primera Categoría en la FPPBA

Huracán de Chillar ascendió a la Elite, tras coronarse campeón del Torneo Clausura de Primera Categoría, que también pertenece a la FPPBA. El binomio chillarense, compuesto por Camilo Ibarra y Bruno Di Luca sólo tenía que ganar un encuentro para lograr este hito y no sólo se impuso en cuartos, sino que llegó hasta la final.

Recordemos que el último capítulo de esta categoría se disputó en el trinquete del Club Deportivo Garmense de De La Garma, donde los pelotaris que defienden la casaca del «Globo» chillarense, en su presentación, derrotaron por 12-10 y 12-11 a la dupla local, compuesta por Bautista Del Rio y Gonzalo Spindola. Con este triunfo, aseguraron la vuelta de Huracán a la máxima división de la FPPBA. En esta categoría, la entidad de la vecina localidad jugó el año pasado y compitió con los pelotaris Camilo Ibarra y Nicolás Berruezo, quienes venían jugando juntos desde la Segunda División.

En semifinales, Ibarra y Di Luca dejaron en el camino a sus pares de Progreso de Trenque Lauquen, con Jerónimo Butti y Mateo Billorou, por 12-5 y 12-8. Y en la final no pudieron seguir por el camino de victorias ya que fueron derrotados por la dupla de Boca Juniors de Rauch, compuesta por Camilo Candal y Kevin Cano -ex Athletic-, quienes ganaron por 12-11, 8-12 y 7-4.

De una buena a una mala, en dicha fecha, la pareja de Azul Athletic, que jugaba por la permanencia, no pudo cumplir con su objetivo y descendió a Segunda División.

Julián Stabón y Ezequiel Cortázar perdieron en cuartos frente a sus pares de Unión Vasca de Bahía Blanca (Ezequiel Arrechea y el histórico Javier Nicosia) por 12-11 y 12-7. Por esta derrota, la dupla «Canalla» disputó el segundo repechaje frente a Progreso de General Roca (Martin Pelegrina y Tomas Molteno). Fue un duelo bastante peleado, pero los Sur se impusieron por 12-9, 5-12 y 7-5 y decretó la pérdida de la categoría para la entidad azuleña. De esta forma, Athletic volvió a bajar de categoría ya que anteriormente había descendido en la Elite.

Fuente: El Tiempo

Artículos Relacionados

Relacionado