11 Jun 2024 | Atletismo

Atletismo: La WA ratifico nuevos récords mundiales en pista cubierta

ATLETISMO MUNDIAL

SE RATIFICARON NUEVAS MARCAS MUNDIALES

Ratificados: Récords mundiales en pista cubierta de Charlton, Holloway, Jones y Bol

Récord mundial femenino de 60 m vallas bajo techo
7,67 Devynne Charlton (BAH) Nueva York, 11 de febrero de 2024
7,67 Tia Jones (EE. UU.) Albuquerque, 16 de febrero de 2024

Récord mundial masculino de 60 m vallas bajo techo
7,27 Grant Holloway (EE. UU.) Albuquerque, 16 de febrero de 2024

Récord mundial femenino de 400 m bajo techo
49,24 Femke Bol (NED) Apeldoorn, 18 de febrero de 2024
49,17 Femke Bol (NED) Glasgow, 2 de marzo de 2024

Los récords mundiales bajo techo establecidos a principios de este año por Devynne Charlton, Grant Holloway, Tia Jones y Femke Bol ahora han sido ratificados por World Athletics.

La velocista de vallas bahameña Charlton produjo una actuación destacada en los Juegos Millrose en la ciudad de Nueva York en febrero, cuando aceleró hasta alcanzar un récord mundial de 60 metros con vallas bajo techo de 7,67. Rebaja en 0,01 la marca anterior establecida por la sueca Susanna Kallur en Karlsruhe el 10 de febrero de 2008.

“Se sintió rápido”, dijo Charlton. “Conseguí la salida y luego me sentí separado del campo. Cuando vi ese reloj, sentí alivio. Cuando te fijas una meta y trabajas para lograrla todo el año, y luego la logras, te hace sentir que estás en la cima del mundo”.

Sólo cinco días después, Jones igualó la marca de Charlton al ganar los 60 metros con vallas en el Campeonato de Estados Unidos en pista cubierta en Albuquerque.

“Fue más fácil de lo que pensaba”, dijo Jones, quien había terminado tercero detrás de Charlton en los Millrose Games cinco días antes. “Sé que puedo ejecutar e ir más rápido, pero cuando estás preparado se siente fácil. Sólo espero que cada vez sea más fácil”.

El mismo día, Holloway ganó el título masculino de 60 metros con vallas en 7,27, mejorando su propio récord mundial en pista cubierta de 7,29 que estableció por primera vez en Madrid el 24 de febrero de 2021 y luego igualó para ganar el título mundial en pista cubierta en Belgrado el 20 de marzo de 2022.

«Sabía que iba a ser bueno después de que salí de los bloques», dijo Holloway. “Lo principal era seguir con mis pasos y mi ritmo. No me molestó demasiado, pero 7.27 en una pista bonita siempre es algo bueno”.

Mientras tanto, Charlton ganó el título mundial bajo techo en Glasgow con un récord mundial de 7,65, una marca que aún está pendiente de ratificación. Jones no pudo competir en esos campeonatos debido a una lesión.

Apenas dos días después de batir récords con vallas en el Campeonato de Estados Unidos en pista cubierta, la especialista en vallas de Holanda ganó el título holandés de 400 metros bajo techo en Apeldoorn con 49,24, restando 0,02 a su marca anterior establecida en el mismo lugar el 19 de febrero de 2023.

Luego, dos semanas después, Bol ganó el título mundial bajo techo en Glasgow con otra mejora en la marca global, marcando 49.17 para liderar un 1-2 holandés de su compañera de equipo y compañera de entrenamiento Lieke Klaver.

“Fue increíble”, dijo Bol, quien luego llevó a Holanda al oro en los 4×400 m. “Fue una carrera muy fuerte y sabía que tenía que salir rápido. Mi entrenador me dijo: ‘Puedes correr más rápido’, pero para ser sincero, yo sólo quería ganar”.

Artículos Relacionados

Relacionado