ATLETISMO
MARCA MUNDIAL DE KENIATA MORAA EN LA PRUEBA DE 600 METROS
Fuente y fotos, web World Athletics.-
La campeona mundial Mary Moraa luchó por cada centésima de segundo en la recta final de los 600 m del ISTAF, una reunión Plata del World Athletics Continental Tour, en Berlín el domingo (1) y fue recompensada con una mejor marca mundial de 1:21.63.
Corriendo frente a 40.500 espectadores, la medallista de bronce olímpica de Kenia rebajó 0,14 segundos el mejor registro mundial anterior y terminó 1,35 segundos por delante de Shafiqua Maloney.
“Me siento muy bien y feliz”, dijo Moraa. “Lograr este récord en mi primer intento es simplemente abrumador. Estoy muy satisfecha con la forma en que corrí hoy”.
El alemán campeón de Europa de 2022, Julian Weber, se dio a sí mismo un regalo de cumpleaños tardío al ganar la jabalina con su mejor marca de la temporada de 88,64 m solo tres días después de cumplir 30 años.
“Fue maravilloso, tal como lo imaginé”, dijo. “Había tantos fanáticos en el estadio. Fue muy divertido. La gente estaba muy entusiasmada. La serie es increíble”.
El estadounidense Sam Kendricks ganó el salto con pértiga masculino con un tiempo de 6,01 m, el primer salto de seis metros en la ISTAF en 25 años. El saltador holandés Menno Vloon también quedó en la competición con esa altura, pero no tuvo éxito y terminó con un mejor tiempo de 5,92 m.
El medallista de plata olímpico Leo Neugebauer ganó una competición de eventos combinados de tres disciplinas, marcando un tiempo de 10,77 en los 100 m, lanzando 53,13 m en el disco y terminando con una carrera de 4:38,10 en los 1500 m. La disciplina final se llevó a cabo utilizando el método Gundersen, con los atletas comenzando en función de su recuento de puntos antes de esa prueba, lo que significa que el primer atleta en terminar los 1500 m fue el ganador general.
El campeón mundial y olímpico Grant Holloway consiguió otra victoria en los 110 metros con vallas, marcando un tiempo de 13,14 y terminando 0,07 por delante del japonés Rachid Muratake.
La campeona europea Jessica Schilder consiguió una victoria decisiva sobre la campeona olímpica Yemisi Ogunleye en el lanzamiento de peso femenino, lanzando 19,70 m frente a los 18,65 m de la alemana.
Los campeones alemanes Gina Luckenkemper y Emil Nana Kwame Agyekum lograron las mejores actuaciones de su carrera para ganar sus respectivas disciplinas.
Luckenkemper aprovechó al máximo un buen comienzo en los 100 m para ganar con un tiempo personal de 10,93 (1,0 m/s) por delante de la estadounidense Jenna Prandini (11,09). Kwame Agyekum, por su parte, realizó la carrera de su vida en los 400 m con vallas para ganar cómodamente con 48,21 al medallista de bronce mundial de 2022 Trevor Bassitt.