WTCR: DOBLE VICTORIA DE ESTEBAN GUERRIERI EN HUNGARORING

WTRC EN HUNGRIA

WTCR: Ganó Guerrieri y Girolami fue tercero

Esteban Guerrieri gano la primera y la tercera carrera de la fecha

Fuente: Campeones.com.ar .-

Esteban Guerrieri lideró de principio a fin en Hungaroring en la Carrera 1 de WTCR; Néstor Girolami arribó 3°, y José Manuel Sapag fue 19°.
En la tercera final del dia, tambien gano Esteban Guerrieri y fue segundo otro argentino, Nestor Girolami.

Triunfo contundente de Esteban Guerrieri en la Carrera 1 de WTCR en el circuito de Hungaroring, en donde fue líder durante las 12 vueltas a bordo del Honda Civic que alista la escuadra Münnich Motorsport, y que dejó en claro que se sintió a gusto en el trazado húngaro.

El piloto argentino contuvo al Lynk & Co del francés Yann Ehrlacher, quien avanzó desde el séptimo lugar y rápidamente se ubicó detrás del Honda N°86, pero siendo controlado por Guerrieri, culminando a medio segundo al cruzar la meta.

Con este resultado, Guerrieri recupera el segundo puesto del certamen, sumando provisionalmente 113 puntos y quedando a 23 de Ehrlacher, quien pudo filtrarse entre las máquinas japonesas, superando al otro argentino de Honda Racing, Néstor Girolami quien terminó tercero con su nuevo auto el cual demostró un óptimo andar en la pista. El cordobés precedió en al francés Yvan Muller (Lynk & Co) y al local Attila Tassi, su compañero.

Destacada labor del uruguayo Santiago Urrutia, quien culminó séptimo con el Lynk & Co, detrás del español Mikel Azcona (Cupra León); José Manuel Sapag, en tanto, pudo cerrar su primera carrera en el 19° puesto, y completando el total de las vueltas.

 

WTCR – HUNGARORING – CARRERA 1

Pos N Piloto Auto Vtas Tiempo / Dif
1 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic Type-R  12 23: 12.376
2 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 03 12 0.500
3 29 Néstor GIROLAMI Honda Civic Type-R  12 1.105
4 100 Yvan MULLER Lynk & Co 03 12 1,759
5 9 Atila TASSI Honda Civic Type-R 12 2.318
6 96 Mikel AZCONA CUPRA León Competición 12 2.619
7 12 Santiago URRUTIA Lynk & Co 03  12 3.608
8 69 Jean-Karl VERNAY Alfa Romeo Giulietta Veloce 12 4.223
9 8 Luca ENGSTLER Hyundai i30 N 12 4.514
10 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 03 12 5.412
11 31 Tom CORONEL Audi RS3 LMS 12 8.956
12 17 Nathanaël BERTHON Audi RS3 LMS 12 9.201
13 25 Luca FILIPPI Alfa Romeo Giulietta Veloce 12 9.658
14 18 Tiago MONTEIRO Honda Civic Type-R 12 9.939
15 16 Gilles MAGNUS Audi RS3 LMS 12 11.147
16 55 Bence BOLDIZS CUPRA León Competición 12 12.346
17 34 Aurélien COMTE Renault Mégane RS 12 12.718
18 97 Nicolás GRUBER Hyundai i30 N 12 21.417
19 28 José Manuel SAPAG Hyundai i30 N  12 34.758
20 99 Gábor KISMARTY-LECHNER CUPRA León Competición 12 40.052
21 1 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N 11 1 vta
NC 30 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N 8 4 vtas

++++++++++

Victoria de Ehrlacher en la Carrera 2; Guerrieri fue 8°

La segunda carrera de WTCR fue ganada por el líder del campeonato. Santiago Urrutia fue 4°, Esteban Guerrieri 8°, Sapag 16° y Girolami abandonó.

Se disputó la segunda carrera del cuarto evento de 2020 de WTCR en Hungaroring, en donde el triunfo le correspondió a quien lidera el certamen, Yann Ehrlacher, quien fue escoltado por su tío Yvan Muller, con los azules Lynk & Co, que precedieron al Alfa Romeo de Jean-Karl Vernay, cerrando un podio francés en la pista húngara.

La cuarta colocación le correspondió al uruguayo Santiago Urrutia, también con un Lynk & Co, superando a Nathanaël Berthon (Audi), y a los locales Norbert Michelisz (Hyundai) y Bence Boldizs (Cupra). Detrás de ellos arribó el argentino Esteban Guerrieri, quien con el Honda Civic pudo ganar un par de lugares en la carrera y terminar octavo.

Por su parte, Néstor Girolami no pudo avanzar más allá del primer giro, debido a que su Honda sufrió daños en la suspensión trasera cuando en la segunda curva recibió una serie de golpes, originados por una infortunada maniobra entre Vernay y Mikel Azcona, que colisionó contra el cordobés, y al quedar bloqueado también fue chocado por Luca Filippi.

José Manuel Sapag, en tanto, concretó su objetivo de completar las carreras y en esta también se mantuvo en la pista, y ocupó el puesto 16°, con los 14 giros, tras la sanción a Aurélien Comte, por no cumplir reglamentariamente con un «pase y siga».

WTCR – HUNGARORING – CARRERA 2

Pos Piloto Auto Vtas Tiempo / Dif
1 68 Yann EHRLACHER Lynk & Co 03 14 29:04.903
2 100 Yvan MULLER Lynk & Co 03 14 1.496
3 69 Jean-Karl VERNAY Alfa Romeo Giulietta Veloce 14 2.128
4 12 Santiago URRUTIA Lynk & Co 03 14 2.773
5 17 Nathanaël BERTHON Audi RS3 LMS 14 4.786
6 1 Norbert MICHELISZ Hyundai i30 N 14 4.935
7 55 Bence BOLDIZS CUPRA Leon Competición 14 6.247
8 86 Esteban GUERRIERI Honda Civic Type-R 14 6.657
9 9 Attila TASSI Honda Civic Type-R 14 6.992
10 18 Tiago MONTEIRO Honda Civic Type-R 14 7.676
11 30 Gabriele TARQUINI Hyundai i30 N 14 7.942
12 16 Gilles MAGNUS Audi RS3 LMS 14 9.048
13 11 Thed BJÖRK Lynk & Co 03 14 9.991
14 25 Luca FILIPPI Alfa Romeo Giulietta Veloce 14 14.259
15 97 Nicolas GRUBER Hyundai i30 N 14 15.167
16 28 José Manuel SAPAG Hyundai i30 N 14 16.850
17 99 Gábor KISMARTY-LECHNER CUPRA Leon Competición 14 17.098
18 31 Tom CORONEL Audi RS3 LMS 14 31.794
NC 34 Aurélien COMTE Renault Mégane RS 14
NC 8 Luca ENGSTLER Hyundai i30 N 6
NC 96 Mikel AZCONA CUPRA Leon Competición 2
NC 29 Néstor GIROLAMI Honda Civic Type-R 1

A partir de la hora 11.15 de Argentina, se disputo la última carrera de la fecha.

Fue ganador nuevamente Esteban Guerrieri y fue segundo Nestor Girolami.

+++++++++

TERCERA Y ULTIMA CARRERA

Nuevo triunfo de Guerrieri y otro podio de Girolami en Hungría

Esteban Guerrieri (Honda) se impuso con autoridad en la carrera 3 que el WTCR llevó adelante en el Hungaroring para concluir el fin de semana de actividad. Tiago Monteiro y Néstor Girolami le dieron al equipo Munnich Motorsport el “1-2-3” en el podio.

El inicio de la competencia fue testigo de cómo Guerrieri se afianzó al primer lugar y no lo soltó en ningún momento hasta finalizar la competencia. Detrás del argentino, Monteiro se posicionó como escolta. Mientras que Girolami le usurpó el lugar a Attila Tassi (Honda). El húngaro posteriormente siguió cayendo en el clasificador.

El equipo Munnich Motorsport comandaba las acciones de la carrera con 3 de sus 4 autos imponiendo condiciones desde las posiciones de vanguardia. Para la vuelta 5, los líderes lograban generar distancia con respecto al cuarto lugar que era de Jean Karl Vernay (Alfa Romeo).

Para la novena vuelta mientras el trio de punta se mantenía inalterado, Tassi, que para este momento cayó al sexto lugar, tenía en la cola de su auto al Lync & Co del líder del campeonato, Yann Ehrlacher.

Finalmente la carrera a cuadros cayó en Hungría y fue victoria para Guerrieri, quien ahora está a 22 puntos del líder del campeonato, seguido de Monteiro y Girolami. Mikel Azcona (Cupra) llegó cuarto y Vernay, quinto.

Más atrás, completando las diez primeras posiciones, arribaron: Tassi, Gabriele Tarquini, Yann Ehrlacher, Yvan Muller y Norbert Michelisz.

Esteban Guerrieri aseguró su segunda victoria en la Carrera WTCR de Hungría para cerrar la brecha sobre el rival por el título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Yann Ehrlacher, en una emocionante Carrera 3 en Hungaroring.

Partiendo desde la pole position, el piloto de Mataderos dominó de principio a fin con el Honda Civic del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport; mientras que sus compañeros de equipo Tiago Monteiro y Néstor Girolami completaron el podio en el 1-2-3 de la marca japonesa.

 

COMPARTIR