TURISMO PISTA NACIONAL: EN LA CLASE 3, VICTORIA PARA CERRETTI

Foto: Renzo Cerretti, fotos prensa Turismo Pista.

TURISMO PISTA NACIONAL

CLASE 3

LA FINAL DE LA FECHA 4 EN BUENOS AIRES

VICTORIA PARA CERRETTI

Fuente: Prensa Turismo Pista, por Matias Valencia.

RENZO CERRETTI Y UN REGRESO TRIUNFAL

El piloto de Resistencia se quedó con la victoria en la final de la Clase Tres.

El cierre del domingo se llevó adelante con la final de la Clase Tres, la cual mostró en Juan Urrutia al líder desde los primeros metros tras dar cuenta de Cristobal Riestra mientras Renzo Cerretti se mantenía por detrás y llegaba a lograr la superación para comandar las acciones. Por su parte, el propio Riestra debía conformarse con el tercer puesto de manera parcial y tanto Rama como Melillo completaban los primeros puestos en medio de un prolijo comienzo.

Mientras Cerretti iba construyendo la luz de ventaja a su favor, Juan Urrutia se afirmaba como escolta pero la penalización por boxes terminaba con sus posibilidades llegando a ser nuevo escolta Leandro Rama en su regreso a la clase mayor. Nuevo tercero era Marcelo Garcia mientras Blasig y Riestra buscaban su chance de sumarse al pelotón de punta. Por su lado, Horacio Evolo seguía avanzando llegando al noveno lugar tras largar desde la última posición.

La final seguía adelante y, si bien Renzo Cerretti continuaba construyendo la luz de ventaja a su favor la preocupación comenzaba a centrarse en un ascendente Horacio Evolo que venía girando un segundo más rápido que el líder y ya surgía éntrelos cinco protagonistas de relevancia. En medio de ellos se mantenían Rama, Blasig y Coltrinari al tiempo que Luigi Melli quedaba a un costado y dejaba atrás un fin de semana para olvidar.

Una decena de vueltas quedaba atrás y el auto de seguridad hacía su aparición haciendo desaparecer las diferencias e invitando a un desenlace en el cual Renzo Cerretti se mostraba adelante pero con el suspenso latente respecto a lo que podía provocar la vuelta a la velocidad plena con un Evolo que seguía marcando diferencias y apostaba a continuar por este camino.

La reanudación dejó a Cerretti y Rama con algo de luz de ventaja y Evolo creciendo hasta el tercer puesto por sobre Blasig, quien trataba de seguir al Renault Clio del piloto de Lugano pero debía preocuparse por el asedio de Coltrinari cuando sólo quedaban tres vueltas por disputarse.

A dos del final Renzo parecía ampliar diferencias pero Evolo ya era escolta y, a base de record de vueltas, descontaba e iba por el primer lugar llegando rápidamente a la cola del Kinetic del piloto chaqueño, abriendo de este modo un desenlace ampliamente atractivo con la última vuelta por delante, en la cual Cerretti resistiría a base de maniobras defensivas y una concentración plena que lo dejó con el ansiado triunfo, segundo en pista fue Horacio Evolo pero los técnicos localizaron una falencia en la boca del carburador de su Renault Clio y ello provocó la exclusión, siendo apelada la determinación y dejando la final en suspenso a la espera de una determinación entre semana.

Más allá de los dos pilotos mencionados, detrás se ubicó Francisco Coltrinari y cuarto fue Leandro Rama, al tiempo que Tomás Sniechowski, Martín Blasig, Marcelo Marchesse, Marcos Bobbio, Nicolás Bulich y Ruben Loiacono completarían los primeros puestos.

 

++++++++++

RESULTADO

Pos Auto Piloto Marca Vts. Tiempo Dif
1 7 RENZO CERRETTI FORD 15 24:54.228
2 15 HORACIO EVOLO RENAULT 15 24:54.292 0.064
3 68 FRANCISCO COLTRINARI TOYOTA 15 24:57.390 3.162
4 81 LEANDRO RAMA TOYOTA 15 24:56.514 2.286
5 16 TOMAS SNIECHOWSKI FORD 15 24:58.773 4.545
6 29 MARTIN BLASIG TOYOTA 15 25:00.090 5.862
7 87 MARCELO MARCHESSE TOYOTA 15 25:05.824 11.596
8 13 MARCOS BOBBIO FORD 15 25:06.612 12.384
9 28 NICOLAS BULICH TOYOTA 15 25:08.410 14.182
10 36 RUBEN LOIACONO CHEVROLET 15 25:08.635 14.407
11 89 FACUNDO VACCALLUZZO RENAULT 15 25:10.723 16.495
12 9 PABLO VUYOVICH FORD 15 25:03.296 9.068
13 14 CRISTOBAL RIESTRA FORD 15 25:07.208 12.980
14 93 EDUARDO MORENO TOYOTA 15 25:12.565 18.337
15 17 SANTIAGO ROBLEDO TOYOTA 15 25:12.573 18.345
16 79 GONZALO ALCAINE FORD 15 25:12.770 18.542
17 11 JUAN BENEDETTI TOYOYA 15 25:12.892 18.664
18 42 PABLO MALIZIA TOYOTA 15 25:13.306 19.078
19 20 FRANCO ROSSOMANNO RENAULT 15 25:14.155 19.927
20 33 JUAN PABLO URRUTIA TOYOTA 15 25:14.812 20.584
21 23 MARCO VERONESI TOYOTA 15 25:18.334 24.106
22 48 JUAN GARABAGLIA NISSAN 15 25:28.128 33.900
23 40 MARTIN FIERROS TOYOYA 15 25:36.822 42.594
24 5 THIAGO MARTINEZ TOYOTA 14 25:15.120 1 Vuelta
25 95 PABLO MELILLO TOYOTA 12 20:46.069 3 Vueltas
41 RUDI BUNDZIAK NISSAN 11 25:12.858 4 Vueltas
12 LUCAS PETRACCHINI RENAULT 9 14:35.718 6 Vueltas
39 LUCAS ROSSOMANNO FORD 9 14:44.938 6 Vueltas
27 ALFREDO LESTARD RENAULT 8 12:46.210 7 Vueltas
77 LUIGI MELLI TOYOYA 7 11:15.170 8 Vueltas
69 MARCELO GARCIA RENAULT 6 9:27.185 9 Vueltas
86 LEONARDO FICHERA RENAULT 2 3:17.629 13 Vueltas
22 JUAN MANUEL DAMIANI TOYOTA 1 1:34.042 14 Vueltas
70 EZEQUIEL LUONGO RENAULT 1 1:34.760 14 Vueltas
26 JONATHAN BALDINELLI TOYOYA 1 1:36.377 14 Vueltas
73 JOSE LUIS ARRATE RENAULT

AUTO 34 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS 22 y 70
AUTO 9 RECARGADO CON 5 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 40
AUTO 81 RECARGADO CON 1 PUESTO POR SOBREPASO NO PERMITIDO
AUTO 14 RECARGADO CON 3 PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL 23
AUTO 12 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 20
AUTO 33 PENALIZACION BOX POR MAL ENGRILLADO

Margen de victoria: 0.064
Promedio: 122,150
Mejor tiempo de vuelta: 1:33.344
Velocidad: 130,357
Mejor vuelta de: 15 – HORACIO EVOLO

COMPARTIR