Connect with us

Automovilismo

T. Carretera: en San Luis, abandono Landa y gran remontada de Benvenuti

Fuente: Prensa Renault Team.

El Renault Torino Team no pudo materializar un buen resultado en su visita a la provincia de San Luis. Algunas complicaciones del sábado impidieron a ambos pilotos clasificar más adelante y ser protagonistas. Lo más destacable: la gran recuperación del representante de Villa La Angostura en la final con el Torino #95. La revancha será en el sur, el 31 de este mes en Viedma.

San Luis se convirtió en una prueba más del temple del Renault Torino Team para sobreponerse a las dificultades. Después de completar -en la semana y con Marcos Landa- una sesión de pruebas en La Plata, el equipo viajó al “Rosendo Hernández” con ambiciones claras: por un lado, posicionar al uruguayo en la “Copa de Oro” y, a la vez, consolidar las chances de Juan Cruz Benvenuti para ingresar entre “los tres del último minuto” en la anteúltima fecha del año. Lo cierto es que el primer día de actividad, distintos contratiempos alejaron a los dos Torino oficiales de los puestos de vanguardia. Se trabajó y mucho para la carrera y los autos recuperaron competitividad, pero no acompañó la suerte. El auto #2 con el piloto que debuta este año, era el que mejor largaba de los dos, pero en el primer giro un toque lo privó de completar el total de vueltas. El subcampeón 2020, por su parte, demostró que estaba para más y con gran ritmo recuperó 20 posiciones.
 
El “Rosendo Hernández” marcó otra final del Turismo Carretera, la 12º del calendario, y las 20 vueltas dejaron este clasificador final: 1º) Mariano Werner (Ford), 2º) Agustín Canapino (Chevrolet), 3º) Diego Ciantini (Dodge), 4º) Esteban Gini (Torino), 5º) Juan B. de Benedictis (Ford), 6º) Mauricio Lambiris (Ford), 7º) Facundo Ardusso (Chevrolet), 8º) Marcelo Agrelo (Torino), 9º) Germán Todino (Torino) y 10º) Julián Santero (Ford). Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) se ubicó 24º y Marcos Landa (Renault Torino Team) no pudo completar el total de vueltas.
 
La “Copa de Oro” dejó atrás otro capítulo en el certamen y pone en la mira la próxima fecha a correrse en Viedma el último fin de semana de octubre. Hasta entonces, los 12 pilotos clasificados llegarán en estas posiciones: 1º) Facundo Ardusso (Chevrolet) 74 pts., 2º) Mariano Werner (Ford), que suma tres triunfos y 73 pts., 3º) Agustín Canapino (Chevrolet), con una victoria y 72 pts., 4º) Juan Pablo Gianini (Ford) 56,5 pts., 5º) Mauricio Lambiris (Ford) 54,5 pts., 6º) Marcelo Agrelo (Torino) con 54,5 pts., 7º) Gastón Mazzacane (Chevrolet), un triunfo, 44,5 pts., 8º) Juan de Benedictis (Ford) 43 pts., 9º) Jonatan Castellano (Dodge) 41 pts., 10º) Leonel Pernía (Torino) con 32,5 pts., 11º) Luis José Di Palma (Ford), una victoria, 24 pts., y Marcos Landa (Renault Torino Team) 9 pts. En la suma total del año, Marcos Landa (Renault Torino Team) ocupa la octava posición (265 pts.) y Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team) el puesto 17 con 218,5 unidades.
 
Esta es la quinta temporada que la marca tiene un equipo con representación oficial en el Turismo Carretera. El Renault Torino Team lleva corridas 68 carreras y acredita un subcampeonato, 8 triunfos en finales, 10 podios en carrera, 6 récords de vuelta y 6 pole position. Además de 20 triunfos y 31 podios en series preliminares. El modelo Torino registra 106 victorias en el Turismo Carretera.
 
El RENAULT TORINO TEAM de Turismo de Carretera cuenta, para su campaña 2021, con el apoyo de la Red de Concesionarios Renault.
 

TC Concordia Fecha 07


Los protagonistas
Juan Cruz Benvenuti (Renault Torino Team #2)
«Fue un fin de semana que empezó muy mal y pudimos, aunque sea en parte, revertirlo. Y eso que el domingo tampoco había arrancado de la mejor manera: en la serie venía con posibilidades de avanzar, pero adelante se empezaron a pegar y derivó en que ambos autos se despistaran en un sector muy rápido y peligroso… cuando ya casi los había esquivado y salvado la situación, uno se cruzó y no tuve más remedio que buscar el escape por la zona interna del circuito, por la tierra. Rompí algunos plásticos, dañé la trompa y se quedaron ahí mis posibilidades: tuve que abandonar. Por suerte en la final largamos en el puesto 44 y la realidad es que el auto funcionó bien. Con buen ritmo fuimos superiores en varios sectores del circuito y eso nos permitió avanzar de gran manera: ganamos 20 posiciones en una carrera de 20 vueltas. No es el resultado que esperábamos, no es lo que vinimos a buscar, pero al menos nos deja un sabor un poco más dulce después de tanto trabajo. La verdad es que es difícil entender tanta mala suerte en este año. Llegamos a San Luis con la intención de revertir esta racha pero, otra vez, distintos problemas o circunstancias ajenas nos complicaron el trabajo y la posibilidad de llevarnos un buen resultado el sábado. A pesar de todo, el potencial del Torino está, por eso no bajamos los brazos y pudimos tener un buen auto en la serie y en la final. Ojalá sea el punto de inicio para recuperarnos y llegar a las próximas carreras siendo protagonistas”.
 
Marcos Landa (Renault Torino Team #95)
“Llegué a San Luis con expectativas lógicas, pero sin perder de vista que era la primera vez que iba a correr en el `Rosendo Hernández´. Miré muchas cámaras on board y le metí horas al simulador. Fue un fin de semana con algunas complicaciones y donde el protagonista en pista fue el viento, con ráfagas de hasta 60 km/h que, dependiendo el sector modificaba la reacción del auto. El sábado pudimos mejorar bastante entre los entrenamientos y la clasificación -donde descubrimos una falla en el motor a minutos de salir a pista- y pudimos redondear un puesto lógico para el auto que teníamos. En los dos primeros parciales es donde nos costó mucho todo el fin de semana. En la serie mantuve la posición, lo que me permitió largar la carrera 16º con esperanzas de avanzar. La final fue muy corta para mí, me vi involucrado en un toque múltiple, me pegaron de atrás y le pegué al auto que me precedía. Se rompió algo de la dirección y se acabó la carrera para mí. Una lástima. Esta segunda mitad del año nos está costando, pero no voy a seguir luchando. Es mi primer año en el TC y trato de aprovechar cada oportunidad para adaptarme cada vez más al auto y a los circuitos”.

COMPARTIR

More in Automovilismo