SUPER TC 2000: RENAULT COMENZO EL AÑO A LO CAMPEON, CON LEO PERNIA

SUPER TC 2000

Renault comenzó el año a lo campeón: Pernía ganó el Sprint del sábado y se impuso en la gran final del domingo

Fuente: Por Prensa Renault Sport, especial para Deportelauquen.

Después de triunfar con autoridad en el Sprint clasificatorio, Leonel Pernía, campeón vigente del STC2000, completó hoy al mediodía un notable trabajo y, desde el mismo semáforo en verde y hasta la bandera a cuadros, construyó la segunda victoria de la temporada para el Renault Sport Castrol Team. Gran remontada de Facundo Ardusso que, largando desde muy atrás, sin embargo, llegó P5 y sumó. Tomás Gagliardi Genné otra vez en el «Top Ten»: octavo puesto para el piloto cordobés.
En el caluroso mediodía de Río Cuarto Leonel Pernía dejó en claro que el «uno» de campeón que lleva en los laterales de Fluence GT está más vigente que nunca. En una temporada con algunos altibajos, el piloto nacido en Tandil edificó una victoria inteligente y precisa: primero con un andar veloz para marcar clara diferencias con sus seguidores y después, defendiéndose hábilmente de los ataques de Matías Rossi que quiso arrebatarle -en los giros finales- el ansiado lugar de privilegio.

El equipo al comando de Marcelo Ambrogio dio en esta cita el salto de calidad esperado y le entregó al campeón un auto sólido y veloz. La final -que concluyó por tiempo un poco antes de completar los 41 giros pautados- tuvo pasajes de alta emoción y el auto de Seguridad ingresó dos veces para neutralizar la carrera. Pernía siempre supo, en ese escenario cambiante, administrar la diferencia conseguida y no cometió errores.

Gran trabajo de Facundo Ardusso que, después de una gran largada, avanzó todo lo que pudo en el disputadísimo segundo pelotón. El natural de Las Parejas largó P9 y protagonizó maniobras de alto vuelo en la lucha con Agustín Canapino, Franco Girolami y Ricardo Risatti. Necesitaba sumar fuerte para no perder el tren de los punteros del campeonato, pero el haber largado el sábado tan retrasado lo condicionó. Con un buen trabajo entró entre los mejores cinco del domingo.

El piloto del Rombo que oficiaba de local, Tomás Gagliardi Genné, tuvo un mal sábado que no le permitió largar más adelante y ocupó el puesto 11 en la salida. Fiel a su estilo, en la final del domingo no se impacientó, recuperó terreno con solidez y estuvo, con el P8 alcanzado, entre los 10 mejores del clasificador. En su primera temporada con los autos negros y amarillo su mejora es evidente y continua. El cuatro Renault que conduce Matías Milla, después de una primera parte donde logró recuperar posiciones (largó 17) un inconveniente lo dejó en boxes en la vuelta 26
.
La final del domingo tuvo como ganador a Leonel PerníaRenault Sport Castrol Team), segundo Matías Rossi (T. Corolla) y tercero Marcelo Ciarrocchi (C. C4) para completar el podio. Luego los siguieron Agustín Canapino (C. Cruze), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), Franco Girolami (F. Cronos), Diego Ciantini (H. Civic), Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team), Julián Santero (T. Corolla) y Nicolás Moscardini (H. Civic).

Sábado de Sprint Clasificatorio. En franca contraposición con las estimaciones climáticas, la primera jornada de actividad en Córdoba fue a pleno sol y el Renault Sport Castrol Team aprovechó el único entrenamiento libre para ajustar la mejor puesta a punto del Fluence GT pensando, sobre todo, en la clasificación del mediodía y el Sprint de media tarde. En esa primera salida de los cuatro autos el que mejor anduvo fue el campeón Leonel Pernía que tuvo el «uno» hasta muy cerca del final cuando fue superado por Matías Rossi.

Los 20 minutos establecidos para ordenar la salida de la Carrera Clasificatoria -ya con los autos punteros por debajo del minuto nueve segundos para completar la vuelta- dejaron a Leonel Pernía con el P3 y a Facundo Ardusso con la séptima plaza. Poniendo el tercer auto de R. S. entre los 10 mejores, buen trabajo para Matías milla (P8) y algo más retrasado el local Gagliardi Genné que entró P14. Las penalidades por ubicación en el campeonato ordenaron la grilla de salida de tal manera que Leonel Pernía se quedó con la posición de privilegio; Matías Milla fue relegado al P9, lo mismo que el bicampeón 2017-2018 -cuarto en el campeonato- que debió salir P12 y Tomás Gagliardi Genné mantuvo la décimo cuarta ubicación a la hora de salir a enfrentar las 20 vueltas previstas. El Sprint fue intenso,  luego de defender la primera posición con Manuel Urcera en la curva uno, el campeón 2019 puso al Fluence GT por delante de todo el pelotón -a diferencia de la final del domingo ésta fue con partida en movimiento- y no soltó la punta hasta la bandera a cuadros. Triunfo indiscutible y el lugar más alto del podio. Cabe recordar que, este año, las Carreras Clasificatorias computan como triunfo en el historial de la categoría.

Facundo Ardusso, obligado a largar desde mitad de pelotón, sabía que tendría una tarde de mucho trabajo y fricción. Protagonizó un interesante pasaje del Sprint en franca lucha con Agustín Canapino, Ricardo Risatti y Rubens Barrichello. Recuperó tres lugares y finalizó noveno. Con el auto #28 Matías Milla vio rápidamente desvanecer sus posibilidades con un despiste que lo catapultó, en su retorno a pista, al final del pelotón. Perdió mucho y pudo recuperar algo para llegar P18. Estaba para más, sin dudas. El cuarto Renault -con Tomás Gagliardi Genné al volante- apenas pudo ganar una posición respecto de la largada y arribó décimo segundo. Toda la jornada fue complicada para el cordobés.

La Carrera Clasificatoria tuvo como vencedor a Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), seguido de Marcelo Ciarrocchi (C. C4) y Julián Santero (T. Corolla).

Pasada esta novena carrera correspondiente a la sétima fecha del torneo 2020, el campeonato sigue teniendo como líder a Matías Rossi con 138 puntos, seguido de Agustín Canapino con 106 y Julián Santero con 79 unidades. Cuarto se ubica Facundo Ardusso del Renault Sport Castrol Team ahora con 77 unidades seguido de Leonel Pernía que tras el triunfo de hoy alcanza la quinta posición con 64 pts. Matías Milla (39 pts.) y Tomás Gagliardi Genné (28 pts.) ocupan los lugares ocho y 10 respectivamente. En el campeonato de equipos el Renault Sport Castrol Team marcha segundo y ocupa la tercera posición en el de marcas.

El equipo Renault Sport Castrol Team ha desarrollado con su modelo Fluence GT un auto competitivo que, junto con Castrol, principal sponsor del equipo, unirán sus tecnologías devanguardia para conseguir otro campeonato en la categoría. Pero esta alianza va más allá de sólo la competencia en pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

RENAULT SPORT tiene, como partners tecnológicos en su participación en el STC2000, a los lubricantes Castrol y los combustibles Axion Energy. Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas La Caja, Lo Jack Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

Los protagonistas
Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team #1)
«Fue un triunfo que quería que se diera así, necesitaba ganar con el ´uno´ en esta temporada. Y la verdad no fue nada fácil, hoy fue esas victorias muy trabajadas y costosas, con un par de claves importantes como la decisión de cambiar el carril de salida en la grilla de partida: estaban todas las miradas puestas en a ver qué pasada, si me equivocaba o no… pero por suerte se dio lo que pensábamos con Marcelo Ambrogio. De hecho Ciarrochi, perdió mucho en la largada porque el piso no estaba nada bien en ese sector. Después en el transcurrir de las vueltas fuimos veloces, saqué una diferencia que intenté administrar y al final, en el cara a cara con Rossi -que puso todo lo que tenía para atacarme- pude sostener la posición. Ahí es claro que, al recortarme la diferencia nos demuestra que todavía está un pasito adelante. Mejoramos y es claro, ahora nos falta un poquito más. Esta actuación se le merecía el equipo porque unca bajó los brazos. Creo que hice una buena lectura de la carrera para aprovechar al máximo mis posibilidades, estuve atento en los relanzamientos y cuidando la temperatura del motor y los neumáticos tuvimos un mano a mano con Matías donde no nos guardamos nada».

Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team #83)
«Quiero felicitar a todo el grupo de trabajo por este fin de semana. El haber largado tan atrás ayer me condicionó y hoy no pude avanzar todo lo que quería. Recuperé y trepé en el marcador, pero debo ir por más y sumar en Paraná. Debemos seguir mejorando y en eso trabajaremos”.

Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team #30)
«No estoy contento con mi trabajo de los sábados, tanto en la clasificación como en el Sprint no logro obtener mejores resultados. Hoy traté de no cometer errores y fui hasta donde pude. Pero estoy seguro que, largando más adelante me podría haber mezclados con el pelotón que seguía a los tres primeros. Es positivo llegar y sumar y si es entre los 10, mejor».

 

COMPARTIR