SUPER TC 2000: NOVEDADES, PRUEBAS Y FECHAS TENTATIVAS TORNEO 2021

SUPER TC 2000

¿DÓNDE PODRÍA ARRANCAR EL NUEVO TORNEO, EL TORNEO 2021?

Fuente: Prensa Super TC 2000.-

El Súper TC 2000 define su campeonato y prepara el nuevo torneo que arrancará el 14 de marzo. Hay dos escenarios en carpeta para el arranque

Para finalizar el campeonato que arrancó en el 2020, el Súper TC 2000 deberá completar las dos fechas que le quedan. Las dos carreras serán en el autódromo de Buenos Aires y se disputarán el 7 y el 14 de febrero. A partir de ahí la categoría tendrá un mes de descanso ya que el 14 de marzo volverá a la actividad con el nuevo torneo. Hasta acá lo único que no está confirmado es el escenario donde desarrollará la competencia.

Si bien en un primer momento las intenciones eran hacer dos fechas seguidas en San Juan, una en el Zonda Eduardo Copello y otra en el nuevo autódromo de Villicum, las posibilidades se fueron diluyendo y solo quedó en una intención. A la provincia sanjuanina se iría mucho más adelante. Es por eso que la gente del Súper TC 2000 evalúa dos alternativas. Arrancar en Buenos Aires o en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Independientemente del orden son los dos circuitos que están anotados en la agenda.

Leer más: ¿Se vienen cambios deportivos en el Súper TC 2000?

San Nicolás en la mira

Teniendo en cuenta que la pandemia llevó a las categorías a modificar el armado de los autódromos, se giró en torno a un par de circuitos, para este año existe la probabilidad que el Súper incorpore a San Nicolás en su calendario. Recordemos que hasta acá solo se corrió en Buenos Aires, en la provincia Córdoba y en Paraná (Entre Ríos).

Acá las fechas del torneo 2021

1° Fecha: 14 de Marzo

2° Fecha: 21 de Marzo

3° Fecha: 11 de Abril

4° Fecha: 2 de Mayo

5° Fecha: 6 de Junio

6° Fecha: 18 de Julio

7° Fecha: 15 de Agosto

8° Fecha: 5 de Septiembre

9° Fecha: 26 de Septiembre

10° Fecha: 10 de Octubre

11° Fecha: 7 de Noviembre

12° Fecha: 28 de Noviembre

+++++++

LOS EQUIPOS DEL SÚPER TC2000 PREPARAN PRUEBAS PARA FEBRERO

por Maximiliano Bibbo Fuente: Carburando.com .-

Toyota, Chevrolet, Honda y el FDC Motor Sport tienen previsto salir a pista antes del cierre del campeonato 2020.

Los distintos equipos del Súper TC2000 se preparan para las dos últimas fecha de la temporada 2020 y también para lo será el certamen 2021, que comenzará el próximo 14 de marzo.

Una de las escuadras que planifica pruebas antes de la definición del actual torneo es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. La estructura de la marca japonesa tiene previsto realizar su último ensayo de auto nuevo mañana en el autódromo de Alta Gracia.

La escudería que dirige Darío Ramonda ya llevó a cabo dos test para avanzar en el desarrollo de la nueva generación del Corolla. Además, tiene disponible una jornada de equipo y una aerodinámica, ya que la primera la hizo el 17 de diciembre pasado.

Leer más: Gagliardi Genné: «La idea es seguir con Renault en el campeonato 2021»

Por su parte, Puma Energy Honda Racing también es otra de las formaciones que pretende trabajar en pista. Sebastián Martino y sus pilotos apuntan a girar el 2 o el 17 febrero, a fin de preparase tanto sea para las dos fechas finales de Buenos Aires o directamente para el próximo campeonato.

Con esta prueba, la marca asiática agotará sus oportunidades en los circuitos y solo le quedará la posibilidad de probar de forma aerodinámica. En tanto, el Equipo Chevrolet YPF concretará un test de esta índole el 1 de febrero en Rafaela y completará así la actividad que marca el Artículo 21 del Reglamento de Campeonato.

Otra de las formaciones que saldrá al ruedo será el FDC Motor Sports, que se dará cita en el autódromo de Alta Gracia el próximo 3 de febrero. El grupo encabezado por Javier Ciabattari ya cumplió con sus test aerodinámicos y el pasado 18 de enero colaboró con Pirelli en el ensayo que tuvo lugar en Paraná.

Leer más: Cravero y la definición del TC2000: «Me tengo mucha fe»

En tanto, Renault Sport Castrol Team, Midas Carrera Team y Fiat Racing Team disponen de una prueba aerodinámica antes de cumplir con lo que marca la normativa vigente. Monti Motorsport y TS Racing todavía pueden desarrollar sus dos test en los tendidos rectos de Buenos Aires, San Nicolás o el escenario santafesino.

Vale recordar que según lo establecido por el Artículo Nro 21 del Reglamento de Campeonato 2020, los equipos cuentan con un ensayo anual en el circuito de prueba que declaren, mientras que también tienen hasta tres pruebas por auto nuevo y disponen de dos test aerodinámicos.

COMPARTIR