Connect with us

Información General

SARR 2021: EN LA EDICION, CAMOD SERA TAMBIEN ENTE FISCALIZADOR

SARR 2021

CAMOD en el SARR2021

Fuente: Por Pablo Arce, prensa SARR 2021.-

Mas info en www.southamericanrallyrace.com .-

En las últimas horas se definió que la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), sea el Ente fiscalizador en el South American Rally Race y CANAV Rally Raid.

Esto se concretó luego de varios meses de tratativas en pos de acompañar el crecimiento de la especialidad. Párrafo parte para el señor Erick Nevels, quién fue fundamental para alcanzar estos resultados. Con esto, la categoría toma más impulso de cara al futuro. Esto significa que está más cerca aún la posibilidad de concretar en este 2021 el SARR Series “Copa F.I.M. L.A”. Hoy la Asociación Argentina de Rally Raid solo tiene en el horizonte la realización del próximo South American Rally Race. Luego será momento de plasmar lo que está en “borradores”, sobre integrar un calendario internacional F.I.M.

Detrás de todo esto están los verdaderos  artífices. Nombre y apellidos de Pilotos de motos y quad’s  que han jerarquizado con su presencia en cada competencia. Todos y cada uno de los que somos parte, sabemos que desde el CANAV Rally Raid, hasta el SARR2020 pasado; hay un antes y un después. Ahora es momento de pegar ese salto de calidad para cada uno de esos eslabones que conformamos esta especialidad.

Se vienen grandes proyectos a concretarse. Uno tendrá inicio formal el próximo 17 de febrero en la provincia de San Juan. La Odisea sudamericana continúa.

Countdown D27 – Protagonistas

Restan solo veintisiete días para el inicio del South American Rally Race. Para muchos solo alcanzarán para los detalles mínimos sobre sus máquinas. Otros tantos esperan solucionar inconvenientes mayores para mostrarse de la mejor manera en competencia. Lo cierto es que todo está listo para recibir a los mejores exponentes de Sud América en el Vivac de San Juan a partir del 17 de febrero próximo.

Uno que quiere estar en la conversación es Jorge Francisco (Categoría T3.1). El riojano con antecedente CANAV irá navegado por Mario González (La Pampa) y buscará plasmar una carrera inteligente de acuerdo a la exigencia de la misma. Sabe que serán Etapas muy duras, y que hay que terminar una a una.

Jorge Francisco: “Estamos muy entusiasmados. Estoy entrenando físico, será una carrera muy dura. Voy a correr con un Can Am X3. Espero disfrutarla a pleno con el UTV y dejar a La Rioja bien representada”.

Rodolfo Bollero y Nicolás Bollero (Cat. T2) ya están sobre los días finales para comenzar a desandar el SARR2021. Los tucumanos no han tenido oportunidad de probar su Toyota SW4 aún, pero esperan en los próximos días poder realizar algún test a la misma. Padre e hijo concuerdan con la mayoría de los participantes, en estar afilados físicamente para el desafío de 8 Etapas. Y más cuando el “personal trainer” es Nicolás, flamante Profesor de educación física.

Rodolfo Bollero: “Este año que se fue ha sido atípico para todos. Lo único que hemos podido hacer es trabajar un poco sobre la camioneta. Estamos con los últimos detalles sobre la chata. No nos hemos vuelto a subir después de aquella última Etapa en la Edición pasada en Santa María (Catamarca). En esta ocasión vamos a hacer lo mejor que podamos. Y sobre todo a disfrutar lo que nos gusta, con el equipo mismo del año pasado. Al no haber tenido actividad en competencias, habrá que hacer un planteo de carrera con más cuidados”.

Quién deberá defender el “1” es el Campeón 2020 del SARR, Martin Duplessis. Tamaña tarea le tocará. El villamercedino escribió la página inicial de la historia del SARR con su nombre al ser el 1° ganador en Moto M1. Pero eso será un antecedente de cara a lo que vendrá, porque quiere repetir. A pesar de las complicaciones presupuestarias, Martin estará el 17 de febrero en el Vivac de San Juan. Y desde allí buscará seguir escribiendo historia en este desafío sudamericano.

Martin Duplessis: “Ya estamos en carrera. Por ahora solo tengo asegurado el apoyo de mi familia y la moto, Estoy negociando con algunos equipos para que me acompañen a defender el “1” alcanzado la edición pasada. Ha sido un año muy difícil el que pasó para todos. Esperemos que éste sea mejor. En este momento mi mecánico Guillermo Lucero está trabajando en la moto. Si bien es la misma del año pasado, en esta oportunidad vamos a ir con un motor nuevo, y no con uno tan cansado con el del año pasado. Estoy entrenando a full con mucho físico y arriba de la moto. El SARR será una gran vidriera para todos los que participamos. Es la competencia más fuerte de Sudamérica y queremos ser protagonistas. Por eso voy a poner todo lo que hay que poner en carrera”.

Damas y Caballeros. Restan solo 27 días para la mejor aventura del cono sur.

COMPARTIR

More in Información General