Connect with us

Motociclismo

Moto GP: Pecco Bagnia puso a Ducati al frente en prueba en Alemania

Pecco Bagnaia se quedó con la segunda práctica del GP de Alemania

Pecco Bagnaia encabezó el triplete de Ducati y destrozó el récord de Marc Márquez en Sachsenring. Luca Marini y Jack Miller los escoltas.

La temperatura subió, sobre todo en pista, donde había 46 grados frente a los 24 en el ambiente. Se espera más calor para mañana y pasado.

Era el momento de probar con neumáticos duros, adelante y detrás, con los que se espera que salgan en carrera. Con ellos, Aleix Espargaró se permitió

Aprilia seguía usando el nuevo carenado. Lo probaron por la mañana y siguieron. De hecho, Maverick Viñales lo tiene en sus dos motos, con lo que lo ha homologado. A pesar de seguir con esas gomas duras, casi todos mejoraban sus tiempos respecto al primer libre.

A pesar de los dos accidentes de la mañana, Pol Espargaró salió por la tarde. Tenía dolor en las costillas y un hombro, pero pudo hasta contar con sus dos motos, reparadas en su garaje. Eso sí, le costó un poco.

Faltando seis minutos, varios competidores montaron gomas nuevas. Así, Jack Miller realizaba un excelente registro: 1:20.211. A 16 milésimas del récord absoluto de Marc Márquez de 2019. Está ‘enchufado’ el australiano después haberse hecho oficial su salida de Ducati y su contrato con KTM oficial.

Aleix replicaba rápido, quedándose a 8 milésimas del oceánico. El de Granollers es competitivo a una vuelta y en ritmo.

Hasta que llegó Bagnaia y destrozó la plusmarca con un bestial 1:20.132. Pero, por si fuera poco, en el giro posterior, fijaba el crono en 1:20.018. Impresionante. Como Luca Marini, que también podía con aquél tiempo de Marc Márquez. Las Ducati dominaban.

Así, en el top 10 se quedaron: Bagnaia, Marini, Miller, Aleix, Zarco, Martín, Quartararo, Viñales, Di Giannantonio y Mir. Fuera están: Rins, Nakagami, Bastianini, Pol, Morbidelli, Bezzecchi, Oliveira, Álex Márquez, Darryn Binder, Bradl, Brad Binder, Gardner, Dovizioso y Raúl Fernández.

Por lo tanto, ninguna Honda en el corte. Ha sido la marca que domina en Sachsenring desde 2010 ya que antes de Marc, ganó con Dani Pedrosa. También decepción en KTM, muy lejos.

COMPARTIR

More in Motociclismo