Fútbol

GIAT de Beruti emito comunicado respecto al partido suspendido

COMUNICADO CLUB S y D GIAT.

Queremos informarles la situación al día de hoy, con respecto al partido con Monumental y la resolución que han tomado.

Luego de la suspensión, el día 22/11 al ser feriado nacional, la Liga no abrió sus puertas. El día martes 23/11, el Tribunal de Disciplina se reúne y nos presentamos donde se nos informan que el partido estaba suspendido y ellos eran quienes deben tomar la decisión, alegando que no sabían el cómo proceder. Continuamos con la insistencia para obtener una respuesta antes de que se disputase la anteúltima fecha del torneo, pero nunca recibimos una respuesta clara.

El domingo 28/11 se disputa la fecha 8 del torneo, sin tener resolución en cuanto a este encuentro, los resultados que se dieron es que GIAT, continua con chances de dar pelea.

Nos convocaron a una reunión el día 30/11, en la cual participaron la Liga Trenquelauquense de Futbol, el Tribunal de Disciplina, el Club Monumental y nosotros, Giat. Durante casi 3 hs tratamos de buscarle todo tipo de soluciones, las cuales el Tribunal de Disciplina no acepto ninguna porque reglamentariamente el hecho sucedido no estaba enmarcado en ningún artículo del reglamento, (recordemos que fue un hecho sin precedentes y atípico en nuestro futbol).

Junto a Monumental, a quienes agradecemos su accionar el día del partido y los días posteriores, tratamos de evitar que los clubes tengan los gastos nuevamente tanto de localia y nosotros los gastos de traslado y logística por 15 minutos de juego.

Por parte del Tribunal, nos dijo que aceptaban la finalización del partido con el consentimiento de ambos clubes en cuestión, más el Club Argentino y el Club Ferrocarril Oeste, cosa que no pudimos lograr.

Esto debería haberse resuelto antes de que se jugase la 8va fecha, pasaron 10 días en los cuales nunca se soluciono nada, y este tipo de decisión se podría haber tomado la semana anterior al fin de semana del 28/11. Hoy que la situación apremia, por la definición del campeonato, algo tenían que determinar.

Por todo lo expresado, este fin de semana se para toda la fecha liguista, y el domingo 5/12 a las 17 hs en cancha de Monumental, se resolverá el pleito en dos tiempos, uno de 7 minutos y otro de 8 minutos.

Con la frente en alto como siempre lo hizo el Fabriquero, intentaremos seguir sorteando obstáculos.

ARRIBA GIAT………

More in Fútbol