Los seleccionados de Inglaterra e Italia jugarán este domingo la final de la 14ta edición de la Eurocopa organizada por la UEFA y que en esta ocasión, por motivo de cumplirse 60 años de su creación, se desarrolló en 11 ciudades del Viejo Continente.
La final tendrá lugar en el mítico estadio londinense de Wembley, con un aforo permitido del 75% (60.000 espectadores) por la pandemia, comenzará a las 16 de Argentina y tendrá el arbitraje del neeerlandés Bjorn Kuipers, un millonario empresario dueño de una cadena de supermercados.
El partido podrá seguirse en directo por TNT Sports y DirecTV Sports.
Si al término de los 90 minutos la final culmina empatada, se jugarán 30 minutos suplementarios; y de persistir la igualdad el título se definirá mediante tiros desde el punto penal, un hecho que se dio en una sola ocasión, en la Euro de 1976, con sede en la extinta Yugoslavia, ganada por Checoslovaquia ante Alemania luego de igualar 2 a 2.
En el historial se enfrentaron en 27 partidos, con supremacía de Italia de 10 triunfos contra ocho de Inglaterra y nueve empates.
Los seleccionados de Inglaterra e Italia se enfrentarán esta tarde en Londres, con el objetivo de adjudicarse el trofeo de la Eurocopa 2020. El conjunto local, campeón mundial en su tierra en 1966, busca su primera consagración continental. El visitante, cuatro veces ganador de la Copa del Mundo, intentará coronarse por segunda vez en su historia en el Viejo Continente.
El decisivo juego se disputará en Wembley desde las 16 de nuestro país, con arbitraje del neerlandés Björn Kuipers y transmisión de TNT Sports y Directv Sports.
Ambos equipos llegan invictos a esta definición de la Euro 2020. Inglaterra ganó todos sus partidos, a excepción del segundo juego de la primera ronda ante Escocia, en el que igualó 0-0. Croacia y República Checa, en el Grupo D, Alemania en octavos, Ucrania en cuartos y Dinamarca en semifinales, fueron las víctimas del elenco que conduce Gareth Southgate.
Mismo récord tiene Italia, ganador el Campeonato de Europa de Naciones en 1968. Superó con puntaje ideal el Grupo A, tras vencer a Turquía, Suiza y Gales, y luego eliminó a Austria, Bélgica y España, este último por penales tras igualar 1-1 en tiempo suplementario.
LAS FORMACIONES
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice y Mason Mount; Raheem Sterling, Harry Kane y Bukayo Saka. DT: Gareth Southgate
Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson Palmieri; Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.