Connect with us

Automovilismo

Formula 1: Fotaza del incidente Hamilton Vs Verstappen

FOTÓN del reportero profesional Adrej Isakovic.

Por poco no fue tragedia.

La cabeza de Lewis Hamilton y su casco, casi aplastada por la rueda trasera derecha del Red Bull de Max Verstappen.

No fue culpa de ninguno ?.

Se engancharon ?.

Si, si hay culpable, uno de los dos lo es siempre hay un culpable y una causa……

El halo salva la cabeza de Hamilton.

Verstappen penalizará tres puestos en la grilla para la carrera de Sochi

Fue el segundo incidente Hamilton- Verstappen del 2021.

En ambos casos la FIA vio un culpable. En Silverstone fue Hamilton, hoy fue Verstappen según su visión. Ambos dejaron sin carrera al otro. Uno recibió 10 segs y el otro 3 puestos en la grilla. ¿No lo entandes? Yo tampoco. SIN DUDAS DE LA CATEGORIA BUSCAN BENEFICIAR AL CAMPEON INGLES

No obstante, una parada de 11 segundos por parte de Red Bull puso en riesgo la posición de Verstappen, quien salió rueda a rueda con Hamilton y Norris después de una combinación de factores que acabó de la peor manera para los contendientes al título: abandono por duplicado tras la segunda curva del circuito italiano.

Todo no acabó ahí, puesto que la FIA optó por investigar lo sucedido después de la carrera, y así ha sido. Tal y como expresan en un comunicado, los regidores de la Fórmula 1 han considerado que Verstappen es el principal culpable en la acción, condenándole con 3 puestos de sanción de cara a Sochi.

Los comisarios han determinado que el coche #33 fue el principal culpable de la colisión con el coche #44 en la curva 2.

El coche #44 estaba saliendo de boxes. El coche #33 se encontraba en la recta principal. En el cartel de los 50m antes de la curva 1, el coche #44 estaba significativamente por delante del coche #33. El coche #33 frenó tarde y empezó a ponerse al lado del coche #44, aunque en ningún momento llegó más allá de la rueda delantera del coche #44.

Durante la reunión, Max Verstappen afirmó que la causa del incidente fue que Lewis Hamilton abrió la dirección después de la curva 1 y le «empujó» hasta el vértice de la curva 2. Hamilton afirmó que Verstappen intentó el adelantamiento muy tarde y que debería haber cedido en la curva dejándose caer antes o bien girando a la izquierda tras pasar el piano.

Los comisarios han observado en las imágenes que Hamilton realizó una trazada para evitar el incidente, aunque su posición provocó que el coche de Verstappen se fuese hacia el bordillo. Pero además, los comisarios han observado que el coche de Verstappen no estaba para nada rueda a rueda con el de Hamilton hasta bastante antes de la entrada de la curva 1.

Según la opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde por Verstappen como para tener «derecho a un espacio». Mientras que el coche de Hamilton podría haber girado más allá del bordillo para evitar el accidente, los comisarios han determinado que su posición era razonable y, por lo tanto, encuentran a Verstappen como el principal culpable.

En lo referente a la sanción, los comisarios subrayan que sólo han considerado el incidente en sí, y no las consecuencias del mismo.

El halo salva a Lewis Hamilton en Italia: el neumático del Red Bull tocó incluso su casco

El halo ha vuelto a ser fundamental para evitar un mal muy grave en el GP de Italia. El Red Bull de Verstappen acabó sobre el Mercedes de Hamilton, y su neumático tocó el casco de Lewis.

El halo ha evitado que este día sea uno de los más negros en la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton bien puede agradecer a este elemento no haber tenido que acudir, como poco, al hospital después de un durísimo accidente con Max Verstappen en el que el Red Bull se quedó encima de su Mercedes.

En el que el Red Bull incluso le tocó el casco. Incluso, además, llegó a mover su cabeza hacia adelanta. Y es que a buen seguro el casco de Lewis tiene marcadas las gomas del neumático trasero derecho del coche de Max Verstappen.

Todo sucedió tras la salida de boxes de Hamilton, en una mala parada de Lewis. Ahí se encontró con Norris y con Verstappen, que también venía de un ‘pit stop’ malísimo. En esas, se tocaron.

Ni uno ni otro se dieron el más mínimo espacio, y al final el coche de Vertappen voló tras tocar con las bananas de la pista. Al perder contactó con el asfalto, acabó sobre el Mercedes.

Acabó sobre el casco de Hamilton. O ahí es donde habría acabado de no ser por el halo. Porque el halo hizo su trabajo. Porque este elemento, que ya salvó la vida de Romain Grosjean, evitó que en Italia se viviera una tragedia.

Los dos quedaron fuera de la carrera, pero también pueden decir que es lo máximo que ha pasado.

Se marchan con un cero de Italia, pero en la próxima carrera, en Rusia, tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos para el Mundial de pilotos y de constructores

Cual sera la sancion, si ,la hay. Quien sera declarado culpable ?. O ninguno de los dos. Porque los dos terminaron afuera, como debia ser, si ninguno aflojaba a esta altura de la lucha del campeonato 2021.

Pero si finalmente hubo sancion, para Verstappen, sin dudas buscan beneficiar Hamilton.

BUSCAN BENEFICIAR A HAMILTON

POSICIONES ACTUALES DEL CAMPEONATO

LA COPA DE CONSTRUCTORES

COMPARTIR

More in Automovilismo