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Formula 1: Se viene la fecha en Barcelona y Pirelli anuncio que pondra gomas duras

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE F1 DE ESPAÑA

l Gran Circo se mueve hacia Europa, donde celebrará la sexta cita del año 2022 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una carrera que se presentan fascinante por la batalla que lidian las dos escuderías que más en forma están en este inicio del 2022. Por un lado, el Red Bull del actual campeón Max Verstappen y del mexicano “Checo” Pérez, por otro, los Ferrari del líder de la clasificación, Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, quienes estarán en la lucha por la clasificación y para la victoria en Montmeló.

También será una oportunidad para comprobar hasta qué punto el Mercedes de la estrella británica Lewis Hamilton consigue el mismo efecto en un año que está resultando decepcionante en cuanto a resultados para el siete veces campeón mundial.

En cuanto al pulso entre Charles Leclerc y Max Verstappen, llegamos a un evento en el que ambos están separados por sólo 19 puntos. El monegasco ha visto como el vigente campeón está reaccionando de forma implacable. De hecho, el de Red Bull es el piloto que más victorias ha conseguido en lo que va de año (3). Las otras dos fueron para el ’16’ de Ferrari.

En cuanto a McLaren, se vio cierto paso atrás de rendimiento en Miami, así que toca responder con un nuevo paquete. También hay muchas urgencias para Mick Schumacher y Nicholas Latifi, los dos pilotos que aún siguen sin puntuar. Los rumores ya se ciernen sobre ellos, en especial con el de Williams.

El de este año será el 32º Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebre de forma consecutiva en Barcelona. Ni siquiera la pandemia logró frenar la carrera española, que por un tiempo estuvo en duda, pero finalmente ha renovado a largo plazo. Además, este año se discutirá si se suprime la última chicane del trazado de cara a 2023.

Nigel Mansell fue el primer ganador, pero en lo más alto de la tabla de ganadores en Montmeló tenemos empate a seis. Tanto Michael Schumacher como Lewis Hamilton se apuntan media docena de victorias en Barcelona, mientras que el tercer clasificado ya es Mika Hakkinen con tres. Un empate que difícilmente Hamilton pueda romper este año.

Donde sí que ha un dominador es por equipos, aunque tampoco con mucho margen. Ferrari ha ganado ocho carreras en Montmeló, por las siete que se ha apuntado Mercedes, todas en la era híbrida. Solo se les escapó la de Max Verstappen en 2016, cuando chocaron Hamilton y Nico Robserg. Williams tiene seis triunfos.

Aquí se han vivido momentos históricos, como el duelo entre Mansell y Ayrton Senna en paralelo en plena recta de meta en 1991, la primera victoria de Schumacher con Ferrari bajo el diluvio en 1996 o los triunfos de Fernando Alonso, primero en 2006 con Renault y después en 2013 con Ferrari en la que sigue siendo su última vez como vencedor en la Fórmula 1.

Carrera                             GP de España

Ciudad                               Barcelona

Circuito                             Circuit de Barcelona-Catalunya

Longitud de la pista      4,655 km

Distancia de carrera     66 vueltas

Sentido de la marcha    Sentido en dirección a las agujas del reloj

Curvas                               16 (9 a derechas y 7 a izquierdas)

Lugar de la Pole Position  Izquierda

En total, en los 3 días de Gran Premio (del viernes al domingo), los asistentes podrán disfrutar de los entrenamientos de todas las categorías, una carrera de F2, F3 y W-Series el sábado y otra carrera de cada clase de promoción el domingo antes del plato fuerte, la carrera de F1 del domingo.

En Barcelona se utilizará la gama más dura de neumáticos

Pirelli trae los neumáticos más duros de la gama 2022 a la carrera en la que es sponsor principal en España, con el C1 como P Zero White duro, C2 como P Zero Yellow medio y C3 como P Zero Red blando. Es una elección bastante sencilla, siendo la misma del año pasado, aunque con una nueva familia de neumáticos, ya que las exigencias del circuito de Barcelona son muy conocidas debido a las pruebas y las carreras anteriores. Estas incluyen la curva larga 3 y la curva 9: todas las curvas que ponen mucha energía a través de los neumáticos.

Los equipos estuvieron en Barcelona en febrero, hace tres meses, para las pruebas de pretemporada. Sin embargo, hay tres grandes diferencias a considerar: en primer lugar, los equipos, en ese entonces, se concentraron en probar compuestos del rango medio en lugar de los duros; en segundo lugar, las condiciones meteorológicas eran mucho más frescas; y en tercer lugar, los autos nuevos tenían las especificaciones de lanzamiento más básicas. Estos han avanzado considerablemente desde entonces, y va a ser interesante ver cuánto es esa mejora en realidad con las últimas actualizaciones.

Dado que Barcelona es un circuito muy utilizado, no se espera una gran evolución de la pista durante el transcurso del fin de semana, debido también a una apretada agenda de carreras de apoyo. Las temperaturas deberían ser secas y cálidas, lo que se suma a las fuertes exigencias que se imponen a los neumáticos. La pista en sí no ha cambiado en comparación con el año pasado, cuando se modificó la Curva 10, aumentando ligeramente la extensión total del circuito.

La estrategia ganadora del año pasado fue a dos paradas, el enfoque tradicional de Barcelona, con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton triunfando desde la pole usando una estrategia suave-media-media. Suave-medio-suave fue utilizado por todos los finalistas de P2 a P8.

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